×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza

10 canastas de frutas y verduras orgánicas que llegan hasta la puerta de tu casa

No solo comerás más sano sino que también apoyarás a productores locales que hacen las cosas bien.

Brenda Béjar Brenda Béjar

10 canastas de frutas y verduras orgánicas que llegan hasta la puerta de tu casa

No hay mejor forma de subir tus defensas que a través de frutas y verduras saludables. Por eso armamos esta selección de canastas ecológicas que llegan, bajo pedido, hasta la puerta de tu casa. Es momento de cambiar tus hábitos de consumo.

1. Arca Tierra

Se definen a sí mismos como “Un lugar de encuentro para agricultores campesinos y personas que viven en la ciudad”. Se basan en el concepto de agricultura regenerativa y su sede está en las chinampas de Xochimilco. En su página encontrarás desde canastas hasta colmenas de miel, lácteos, huevos y deliciosos productos de la milpa.

2. Huerto a Casa

Se encargan de distribuir alimentos agroecológicos, orgánicos, artesanales y naturales. Ofrecen distintas cosechas del huerto a distintos precios, incluyendo una vegana (que además de vegetales y frutas incluye helado de plátano y crema de maní, tortitas de quinoa y bollitos). Yom yom.

3. No Es Un Super

Este proyecto busca redefinir el consumo acercando a la gente a pequeños productos y marcas emergentes mexicanas. La idea es que no haya intermediarios, lo que permite precios más competitivos si se plenea con tiempo. Por el momento solo cuentan con cajas de frutas y verduras de temporada.

4. Bon Marché

Ofrecen productos orgánicos de primera calidad bajo la premisa de comercio justo. Puedes elegir entre una canasta petite (con nueve unidades) o una canasta familiar (con 18 unidades). Después toca seleccionar a tu gusto de entre varias opciones de frutas y verduras. Cabe resaltar que tienen una muy buena oferta.

5. Mercado Benito

Publicidad

Este mercado —una plataforma para acercar a los pequeños productores orgánicos a la ciudad— suele ponerse los domingos en el Parque Esparza de la colonia Nápoles. Sin embargo, debido a la pandemia, por el momento también tienen servicio a domicilio. Los pedidos se realizan a través de WhatsApp. El envío tiene un costo de 200 pesos. Además de frutas y verduras encontrarás panes, quesos frescos, tés y más.

7. Robotánica

Un interesante proyecto que une la agricultura ecológica con la robática, prometen hacerte llegar vegetales libres de químicos (no utilizan herbicidas) cosechados el mismo día de entrega. Una bolsa chica contiene alrededor de diez verduras y plantas vivas y tiene un costo de 200 pesos. Lo mejor de todo: ya vienen lavados y desinfectados.

8. Sommos

Esta aplicación te permite comprar tu súper de productores locales agroecológicos, a precios justos y sin empaques. La dinámica es muy sencilla: ellos te llevan todos tus productos en bicicleta y en la próxima entrega recolectan los envases. Solo la primera vez tienes que pagar por ellos. Lo más cómodo es que no solo venden alimentos, sino también otros productos, incluyendo de belleza.

9. Nuestro Huerto CSA

Lo más padre de este proyecto es que no solo tendrás alimentos más saludables, sino que también podrás participar en su producción, ya que se trata de una comunidad de huerteros que se reúne para sembrar verduras orgánicas. Al unirte tendrás un rol activo dentro de la granja pero también recibirás verduras, hortalizas y huevo de campo.

10. El Buen Campo

Ofrecen alimentos de temporada libres de pesticidas de un colectivo de productores de las cercanías de la CDMX. La canasta semanal grande (de 10 kilogramos de frutas y verduras) tiene un costo de 580 pesos. Si te suscribes de forma anual tiene descuento. El contenido cambia según la cosecha. De productos adicionales, te pueden mandar también huevo y tortilla.