Si estás preparándote para darte una escapada rápida de la ciudad del caos, aquí hay algunas opciones que son siempre garantía de pasar unos muy buenos días: desde respirar aire limpiecito, hasta celebrar cualquier ocasión especial con tu pareja o amigos.
1. Peña de Bernal
Este lugar en Querétaro es perfecto para un viaje de un día. Está considerado como uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, es tranquilo y perfecto si te gusta caminar, recorrer calles empedradas con sus tiendas y restaurantes locales.
240 kilómetros – 3 h 15
2. Malinalco
Una de las cosas que caracterizan a este lugar son sus zonas arqueológicas, ideales para un tour en el que podrás aprender mucho de la historia de México. También puedes practicar golf, bicicleta de montaña o incluso rappel en los atractivos que tiene este lugar.
94 kilómetros – 2 h 10
3. Tlayacapan
Es uno de los favoritos para hacer eventos familiares, ya que cuenta con haciendas bastante grandes y cómodas. Además, el Ex Convento de San Juan Bautista es uno de los más bonitos si eres fanático de las iglesias, está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
82 kilómetros – 1 h 45
4. Amomoxtli
No es un pueblito mágico, pero vale toda la pena. Este hotel se encuentra en Tepoztlán, y es ideal para pasar un par de días consintiéndote como nunca. Sus instalaciones están hechas resaltando lo mejor de la región, tienen spa y un temazcal que no debes perderte por nada del mundo.
84 kilómetros – 1 h 40
5. Valle de Bravo
Todo el año turistas extranjeros y locales pasan días en este rincón mexicano gracias a que es conocido por tener arquitectura típica de la época colonial, además de tener un lago en el que se puede realizar esquí acuático, entre otras actividades.
140 kilómetros – 2 h 10
6. Atlixco
Si estás pensando en ir cerca del volcán Popocatépetl, este lugar es perfecto. De hecho, es famoso por tener una actividad florística, lo que la convierte en el escenario romántico por naturaleza. Hay una gran variedad de árboles, flores y plantas por donde veas.
155 kilómetros – 2 h 10
7. Tequisquiapan
En Querétaro, aquí hay una gran cantidad de restaurantes gourmet que puedes visitar en un día. De hecho, tomar un tour gastronómico no es nada raro. Lo más característico es encontrar artesanos, productores de queso y vino, y agricultores de chiles. Es súper tranquilo, ideal para descansar.
186.5 kilómetros – 2 h 40
8. San Miguel de Allende
Esta pequeña ciudad es conocida por su belleza arquitectónica de día y de noche, y es considerada como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO: puedes pasear por la Parroquia de San Miguel Arcángel para ser testigo del título. Por si fuera poco, su gastronomía ha sido reconocido internacionalmente.
300 kilómetros – 3 h 45
9. La Isla Tzibanzá
¿Qué tal vacacionar en un campamento ecoturístico? Este es un lugar cerca de Querétaro que se encuentra sobre la presa de Zimapán. Tiene cabañas de lujo, albercas y diversas actividades como pesca que puedes practicar con toda tu familia.
225 kilómetros – 3 h 30
10. Huamantla
Consentirte no debería ser tan difícil y en Tlaxcala lo comprueban con creces. Se trata de un pueblo mágico lleno de haciendas que puedes visitar sin problema. También, de vez en cuando, hay tapetes de aserrín llenos de colores para festejar alguna fecha. Eso sí: no debes irte sin probar el pulque local.
165 kilómetros – 2 h 20
Foto de portada de Elesban Landero Berriozábal en Unsplash