×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

10 lugares imperdibles dentro del Bosque de Chapultepec

Nos encanta la idea de que es un pequeño universo propio dentro de la ciudad.

By Brenda Béjar

10 lugares imperdibles dentro del Bosque de Chapultepec

Lleno de cultura y áreas verdes, el Bosque de Chapultepec es el espacio ideal para que pases un fin de semana entero. Con esta lista de 10 lugares imperdibles, seguro le sacarás mayor partido.

1. Zoológico de Chapultepec

Sin lugar a dudas, visitar el Zoológico de Chapultepec es un imperdible de esta lista. La colección de animales está integrada por un total de 1,210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo, muchas de ellas en peligro de extinción. No dejes pasar sus seis biomas, donde encontrarás los animales más representativos de cada lugar.

2. Cárcamo de Dolores

En la segunda sección de Chapultepec se encuentra esta obra conmemorativa en la que se fusionó la arquitectura de Ricardo Rivas, la pintura y escultura de Diego Rivera, así como la ingeniería hidráulica de Eduardo Molina Arévalo. Todo esto le brinda su estética única y relevancia histórica. Cuenta con una cámara Lambdoma, obra del artista mexicano Ariel Guzik, la cual registra (por medio de sensores eléctricos) el ruido del agua y del viento, y los transforma en ondas sonoras perceptibles para nuestro oído.

3. Jardín Botánico

En un espacio de 5.3 hectáreas, inaugurado en 2006, en el que puedes encontrar una extensa colección de plantas exóticas, oriundas de México y otras introducidas que forman parte del Instituto de Biología de la UNAM. Además, tendrás la oportunidad de recorrer sus 18 colecciones y convivir con miles de especies de plantas de las diferentes regiones del país.

4. Castillo de Chapultepec

Ir a Chapultepec y no subir al castillo es lo mismo que no haber ido. Además de toda la historia que seguro conoces desde la primaria, este hermoso edificio tiene una belleza arquitectónica única, no en vano fue residencia del emperador Maximiliano. Sus jardines y sus 12 salas son dignas de visitar si quieres conocer la trayectoria histórica de nuestro país y disfrutar, de paso, una hermosa vista de la ciudad.

5. Parque Gandhi

Imagínate hacer ejercicio en el pulmón de la ciudad. Aquí podrás, además de convivir con otros corredores que te animarán a dar más de ti, recorrer 2.5 km en una recién remodelada pista de arcilla en compañía de tu familia y tu mascota. Al final, también puedes armar el picnic con tu familia o amigos.

Publicidad

6. Casa del Lago

Es un lugar emblemático para la escena artística de la Ciudad de México. Administrado por la UNAM, durante todo el año desarrollan una extraordinaria programación artística y cultural dirigida a distintos públicos, desde los peques hasta los abuelitos. Desde su construcción, de estilo francés, puedes admirar una hermosa vista del Castillo de Chapultepec.

7. Museo Nacional de Antropología

Si la visita al Castillo de Chapultepec es obligada, el Museo de Antropología no queda atrás. Este recinto tiene salas dedicadas a las culturas prehispánicas más importantes que se establecieron en México, todas tan interesantes que en un día no te da tiempo de recorrerlas todas. Su arquitectura, de Pedro Ramírez Vázquez, fue ideada para ser un espacio de reflexión, respetando la tradición de los pueblos prehispánicos.

8. Audiorama

Si eres amante de la música y la literatura, este es el espacio para ti. En sus cómodas bancas puedes sentarte a disfrutar de un libro. Dicen que durante la época prehispánica aquí se encontraba la caverna de Cincalco, que conducía hacia el Mictlán. También encontrarás cerca las escaleras que utilizaban el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota para salir del Castillo.

9. Los Pinos

Recientemente inaugurado como centro cultural, Los Pinos fue durante muchos años la residencia de los presidentes de México. Si te decides a visitarlo podrás disfrutar de sus jardines y visitar el despacho del presidente y el “salón blanco”. Además de disfrutar de eventos culturales, proyecciones de cine, conciertos, entre otras cosas.

10. Pabellón Coreano

Con una hermosa pagoda, regalo entre Corea y México para estrechar lazos de amistad, este pequeño espacio está destinado para el goce de los adultos mayores. Cuenta con hermosos jardines, un pequeño lago con esculturas y bancas muy bien ubicadas para disfrutar de la excelente obra de arte que representa este espacio.