Si el Día de Muertos te lleva cada año a Coyoacán, este 2026 tendrás una razón más para no faltar. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el festival artesanal «Memorias del Mictlán» reunirá a artesanos, productores y emprendedores mexicanos en Av. Francisco Sosa 171, de 12:00 a 20:00 horas.
Ancestrum Casa de la Tradición Mexa organiza este encuentro que toma como inspiración el imaginario visual del Día de Muertos para armar un recorrido que retrate la cultura y tradiciones alrededor de esta fecha.
Qué encontrarás en el festival
Durante los tres días te encontrarás con un montón de productos artesanales y gastronómicos. La idea es que hables directamente con quienes hacen cada pieza y conozcas las técnicas y las historias que hay detrás, en lugar de limitarte a comprar.
Llevar a los peques es una buena idea, ya que habrá un taller para decorar las emblemáticas calaveritas de azúcar.
La entrada tiene un costo de $10 en preventa y $20 el día del evento; al comprar tu entrada estarás participando en la rifa de un kit que incluye productos de los expositores presentes.
Coyocán es un barrio mágico todo el año, pero durante octubre y parte de noviembre se transforma con los colores, aromas y sabores del Día de Muertos, por lo que visitarlo por estas fechas es toda una tradición para residentes y turistas, así que no dudes sumar el Festival Memorias del Mictlán a tu agenda del mes.