Poco a poco este parque de diversiones va desapareciendo. Durante los primeros días de abril se comenzaron a observar los trabajos para desmantelar la montaña rusa en la Feria de Chapultepec.
Este juego fue inaugurado en 1964. No solo fue una importante atracción de dicha feria, sino que se convirtió en todo un icono de la Ciudad de México.
Se mantuvo funcionando cerca de 55 años, hasta 2019, cuando la feria fue cerrada para siempre tras un accidente ocurrido el 28 de septiembre en el juego llamado Quimera. Aquel día murieron dos personas.
La montaña rusa en la Feria de Chapultepec no es el único juego que se está retirando. De acuerdo con información de El Financiero, hace ocho meses comenzaron los trabajos para desmantelar este parque de diversiones.
A la fecha ya se han retirado diversos juegos y restaurantes. La montaña rusa es de los últimos juegos que todavía se mantienen en el parque. Se espera desmantelarla en partes pequeñas.
Adiós a la montaña rusa en la Feria de Chapultepec
En octubre de 2019 el gobierno de la Ciudad de México informó que se le retiró el permiso de operar a esta feria, por lo cual cerró para siempre. En su lugar se construirá el Parque Urbano Aztlán, el cual estará totalmente inspirado en la Ciudad de México. Incluso habrá un juego llamado la Rueda de los Barrios, en el que cada canasta estará decorada con motivos de distintos barrios de la CDMX.
Si bien no contará con montaña rusa, sí tendrá juegos mecánicos para vivir emociones fuertes, así como juegos para niños y carpas en las que se presentarán espectáculos. Se espera que esté totalmente listo hasta 2023. Aunque los trabajos todavía no van muy avanzados Aztlán ya tuvo su primer actividad presencial.
A finales de 2021 el Museo Dolores Olmedo instaló su tradicional ofrenda de Día de Muertos en este nuevo espacio. El altar estuvo disponible hasta febrero de 2022. ¿Alcanzaste a verlo?