×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Alcaldía por alcaldía: actividades navideñas en CDMX

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

actividades navideñas en alcaldías de CDMX

Después de que el año pasado se suspendieron todos los eventos debido a la pandemia por covid-19, este año sí habrá muchas actividades navideñas en alcaldías de la Ciudad de México. Eso sí, con las medidas sanitarias correspondientes.

Habrá desde trenes navideños y pastorelas hasta juegos mecánicos. En este conteo te traemos las actividades organizadas por las autoridades de cada demarcación. Adicional a estas, recuerda que habrá una verbena navideña en el Zócalo de CDMX, en la que tendrán villa, nieve y tobogán.

 

Actividades navideñas en alcaldías de CDMX

Azcapotzalco

Esta alcaldía tiene muchas actividades preparadas. Se presentará la pastorela “La noche prodigiosa” el jueves 16, viernes 17, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de diciembre en distintos espacios de la alcaldía.

Los niños podrán tomarse la foto con Santa Claus del 16 al 19 de diciembre en el Jardín Hidalgo, Centro de Azcapotzalco de las 17:00 a las 20:00 horas.

El 18 de diciembre tendrán un concierto navideño en el Foro Cultural Azcapotzalco y una rodada, la cual partirá de Parque Tezozómoc a las 18:00 horas.

También habrá actividades para los perritos y demás animales de compañía. Este sábado 18 habrá una posada pet friendly a las 19:00 horas en la Ex Fábrica de Harina Aquiles Serdán S/N colonia Ángel Zimbrón. Se recomienda llevar a tu mascota disfrazada.

Finalmente el 22 de diciembre habrá una función de cine a las 17:30 horas en el Jardín Hidalgo. Proyectarán El Grinch.

Coyoacán

Las actividades navideñas comenzaron el 2 de diciembre; si te las perdiste no te preocupes porque todavía hay mucho que ver. El jueves 16 de diciembre habrá un concierto en la Parroquia de San Juan Bautista a las 19:00 horas.

Además el 16, 17, 18 y 19 de diciembre podrás ver pastorelas en distintos puntos de la alcaldía, como el Jardín Hidalgo y la Alameda del Sur.

Cuajimalpa

Esta alcaldía tendrá una villa iluminada, así como una rueda de la fortuna y un set para tomarse la foto navideña. Los niños también podrán dejarle su carta a Santa en el buzón que instalarán.

La villa iluminada se inaugurará el 17 de diciembre a las 18:00 horas. Permanecerá en la explanada de la alcaldía del 18 al 26 de diciembre en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Cuauhtémoc

La tradicional romería navideña iniciará el 18 de diciembre de 2021 y terminará el 7 de enero de 2022. Habrá juegos mecánicos, puestos de alimentos y escenarios.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía se contará con mil metros lineales abarcando las calles Jesús García-Buenavista, Luis Donaldo Colosio, Mina-Héroes Ferrocarrileros y la explanada del edificio de la alcaldía.

Gustavo A. Madero

Entre las actividades que tendrán hay una posada deportiva en el Centro Deportivo Bondojito. Habrá diversas actividades deportivas desde las 16:00 horas.

Publicidad

Magdalena Contreras

Esta alcaldía organizó posadas navideñas en familia. Del 16 al 22 de diciembre se hará una posada en un pueblo distinto. La primera es en el pueblo de La Magdalena Atlitic y la última en la explanada de la alcaldía.

Tláhuac

En la plaza de la alcaldía se instaló un tren navideño para que los niños puedan hacer un recorrido, así como un árbol monumental.

Para las mascotas también hay. El 18 de diciembre se hará un festival y desfile canino y felino, en el que habrá consultas veterinarias, vacunas, desparasitación, pláticas y talleres. Lleva disfrazada a tu mascota y participa en el desfile.

Tlalpan

El 17 de diciembre habrá un concierto navideño por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalpan. Será a las 18:00 horas en la explanada de la alcaldía.

El 18 de diciembre se presentará en la explanada el espectáculo de Marionetas de Salzburgo a las 18:00 horas; mientras que el 21 de diciembre podrás ver “Una Navidad de Circo” en el Multiforo Tlalpan.

Venustiano Carranza

La alcaldía decoró algunos de sus espacios incluyendo el Parque Fortino Serrano, el cual ahora tiene muchas luces navideñas y demás adornos. Córrele a tomarte la foto.

Xochimilco

Xochimilco tiene varias actividades navideñas incluyendo un desfile, el cual se realizará este sábado 18 de diciembre. Tendrá 10 carros alegóricos, grupos de danza y mucha música. ¿A cuál de las actividades navideñas en alcaldías asistirás?

Tags: invierno, navidad
Guías Secretas