×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Cinco actividades para seguir celebrando el Mes del Orgullo LGBTQI+

Teatro, marchas, activaciones y más, no te pierdas estos planes para seguir tomando las calles todo junio (y el resto del año).

CDMX Secreta CDMX Secreta

Cinco actividades para seguir celebrando el Mes del Orgullo LGBTQI+

Así como existen diversas formas de amar y de demostrarlo, la CDMX también cuenta con múltiples actividades y eventos para festejar la resistencia y la inclusión. Chécate estos cinco planes que lo confirman.

1. Únete a la marcha en formato digital

Por segundo año consecutivo, la Marcha del Orgullo LGBTQI+ se realizará en diferentes plataformas digitales a causa de la emergencia de salud pública. Así, para esta edición 43 en la CDMX, los organizadores han convocado a todos los interesados a participar en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube con sus videos, fotografías, demandas y testimonios en torno a la diversidad sexual. El lema de la Marcha del Orgullo LGBTQI+ de este año es Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía, y con esta consigna como tema central también habrá conferencias y charlas gratuitas a través de las redes sociales del Comité IncluyeT.

📍 26 junio / facebook.com/comiteincluyet/

2. Deja que se escuche tu voz

¿Existe algún mensaje sobre tu identidad sexual que siempre has querido hacer llegar a una persona especial pero no has podido? ¿La pandemia te ha impedido ver a tus seres queridos y quieres agradecerles su apoyo o simplemente quieres enviarles un saludo? Si respondiste que sí, tienes que participar en Voces del Orgullo, una iniciativa de Change México con la cual podrás grabar un mensaje importante y enviarlo directamente a quien se lo has dirigido. Solo tienes que ingresar a su página web, llenar el formulario, grabar tus palabras y ¡listo! El equipo de Change México se lo hará llegar vía telefónica con altavoces que circularán por la ciudad. Un proyecto novedoso y que busca romper las barreras tecnológicas y de la distancia.

📍Hasta el 23 de junio / soyorgullo.changemexico.org

3. Disfruta un espectáculo que trasciende los géneros

Gracias a su naturaleza expresiva y presencial, el teatro es un excelente medio artístico para comunicar mensajes trascendentes, conmoverte y hacerte soltar muchas carcajadas. Todo lo anterior te va a pasar con Jota-Cola-Mariconas, un espectáculo de cabaret protagonizado por el reconocido actor y artivista Mariano Ruiz. En tono humorístico pero con el objetivo de alzar la voz en contra del heteropatriarcado, esta obra incluye un recorrido por una galería, una ronda de recetas para amarrar al ser amado y una sesión espiritista. La podrás disfrutar todos los jueves de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Publicidad

📍Jueves del 3 al 24 junio / Donceles 35, Centro Histórico

4. Hazte ese tatuaje queer que tanto has querido

Para la expresión no hay límites en cuanto al medio, material y formato, y la mejor muestra de ello es la tinta sobre piel que imprimen las artistas de Alacrania, un estudio de tatuajes de autor ubicado en la Roma. Fundado por Vanta Black y Amundi Blunt, este espacio se considera LGBT safe al propiciar una atmósfera segura, de confianza y cero discriminación tanto para las personas de esta comunidad como para las feministas. Para este Mes del Orgullo, Alacrania está preparando su Feria de Arte y Diseño Cuir, en la que podrás ponerte uñas chulísimas y aplicarte flashes sobre la piel desde $700 pesos los días 19 y 20 de junio.

📍19 y 20 de junio / Actopan 34-A, Roma Sur

5. Conoce el lado íntimo de Salvador Novo

La figura del cronista, periodista y poeta Salvador Novo no solo es importante para la Ciudad de México por su trabajo dedicado a retratarla, sino también por haber sido una de las primeras personalidades públicas en asumir y expresar su homosexualidad de forma libre, contra todos los prejuicios imperantes hace más de 50 años. Esto y más lo vas a descubrir en Novo en un clóset de cristal cortado, monólogo en el que el actor Guillermo González da vida al notable escritor, quien reflexiona sobre su vida, amores y pasiones ante la inminencia de la muerte. Puesta en escena que también presenta proyecciones de video, música en vivo y actores invitados sobre las tablas del Teatro Benito Juárez.

📍Jueves, viernes, sábado y domingo del 17 al 27 de junio / Villalongín 15, Cuauhtémoc