¿Ya conoces Adopta CDMX? Esta es una nueva forma más segura de encontrar a ese amigo peludo que has estado buscando para formar parte de tu familia.
Si tú estabas buscando perritos y gatitos en adopción, pero no sabías por dónde empezar para encontrar al nuevo miembro de tu familia, debes saber que existe ya una plataforma segura que te ayudará en el proceso.
Adopta CDMX es una nueva plataforma de difusión para la adopción responsable de lomitos que se encuentran bajo resguardo de instituciones públicas y protectoras independientes.
Este proyecto es dirigido por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), y te permite tener mayor certeza de fundaciones y asociaciones donde puedes encontrar animalitos que buscan un hogar.
¿Cómo funciona? En este sitio protectores independientes, colectivos, fundaciones y asociaciones civiles pueden realizar una solicitud para tener una cuenta donde podrán publicar perfiles de animales a su resguardo.
Aquellos protectores que cumplan con los requisitos de la PAOT, tendrán una cuenta desde la que podrán publicar perfiles de perritos y gatitos en adopción.
¿Cómo puedes adoptar un peludito en Adopta CDMX?
Es importante que sepas que Adopta CDMX difunde perritos y gatitos que han sido abandonados, maltratados o rescatados de vivir en la calle, y que ahora están listos para ser adoptados y se encuentran en un alojamiento temporal, como albergues, refugios u hogares de transición.
Cuando tú adoptas un perrito o gatito a través de Adopta CDMX, permites que se libere un espacio para que estos lugares que ofrecen hogar temporal puedan recibir a otro perro o gato que hoy es víctima de maltrato.
El proceso de adopción de Adopta CDMX funciona así:
- Ingresa a la página de Adopta CDMX, conoce y enamórate de tu nuevo compañero.
- Contacta al responsable que viene en la ficha informativa del perro o gato que quieras adoptar.
- Sigue los pasos que te indique su actual responsable, quien le dará seguimiento a tu solicitud de adopción.
- Ponte de acuerdo con él o ella para su entrega.
- ¡Listo! Cuida a tu nuevo compañero.
Debes recordar que el proceso de adopción de lomito o un michi puede ser diferente cada vez y el proceso y requisitos dependerán del responsable que lo tiene alojado.