Cada rincón de este bosque guarda un secreto o una historia interesante; desde un mural que estuvo bajo el agua cuatro décadas hasta un árbol que, se dice, fue plantado por Nezahualcóyotl. Se trata del ahuehuete El Sargento, uno de los árboles más antiguos de Chapultepec.
De acuerdo con información del Bosque de Chapultepec, este árbol alcanzó una altura de 40 metros en sus mejores tiempos. Es considerado uno de los más antiguos de este bosque, pues vivió cerca de 500 años.
De hecho, es tan antiguo que se cree que fue el mismo Nezahualcóyotl quien lo plantó en Chapultepec, esto por orden de Moctezuma. Así como lo lees: este árbol ha sido testigo de gran parte de la historia de la Ciudad de México.
Lamentablemente El Sargento, quien debe su nombre a estudiantes del antiguo Colegio Militar, falleció en 1969 a causa de distintos factores, incluyendo la contaminación. Sin embargo, todavía se puede apreciar parte de su tronco en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Lánzate a ver al ahuehuete El Sargento en el Bosque de Chapultepec
El tronco de este emblemático árbol se encuentra en la Calzada del Rey, primera sección de este bosque. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 5:00 a 18:00 horas.
Como te platicábamos de aquel árbol solo queda parte de su tronco. Sin embargo, te recomendamos mucho visitar este histórico y emblemático lugar del Bosque de Chapultepec.