¡Muy pronto podremos ver alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac! Cada uno representará a un animal distinto, como armadillos y hasta una serpiente. Miden entre 2.5 y hasta 4 metros de altura.
Actualmente se están realizando trabajos de rehabilitación en este bosque de la Ciudad de México. Como parte de estas obras se instalarán ocho alebrijes gigantes, los cuales son elaborados por 28 artesanos del colectivo Última Hora.
La idea de estos alebrijes es representar a la fauna endémica de los pueblos de Tláhuac, según de talló la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México a través de un comunicado.
Alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac: todo lo que debes saber
Como seguramente ya sabes, los alebrijes son seres imaginarios o fantásticos en los que podemos encontrar rasgos de animales reales. Es así, que veremos un armadillo con branquias de ajolote y una serpiente con alas en esta exhibición.
Los alebrijes se colocarán en distintos puntos del bosque, a fin de que puedas verlos por todas partes a lo largo de tu visita. Además, cada uno contará con una placa en la que se contará un cuento llamado “Metáforas de un hábitat encantado”.
En dicha narración los alebrijes serán los protagonistas. Con ella se busca hacer conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. Todavía no se sabe cuándo estarán instaladas estas enormes figuras; sin embargo, se espera que sea pronto pues muchas de ellas ya están listas.
El Bosque de Tláhuac se encuentra en avenida de la Turba S/N, Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Cuenta con distintos atractivos, incluyendo una alberca en la que puedes aprender natación.