×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Festeja el 50 aniversario de Avándaro con este festival

Dos días llenos de música y nostalgia por este festival que marcó la historia del rock mexicano.

By Brenda Béjar

Festeja el 50 aniversario de Avándaro con este festival

Cuesta trabajo creer que ya pasaron 50 años desde que sucedió el legendario Festival Rock y Ruedas de Avándaro, que se celebró los días 11 y 12 de septiembre de 1971.

Un punto de reunión, en torno al rock and roll, para gente que pertenecía al movimiento contracultural conocido como La Onda, que cambió la historia de este género musical en nuestro país. Durante estos días se celebró la música, la vida y las artes con mucha marihuana, amor libre y pantalones acampanados. De ahí que sea conocido como el Woodstock mexicano.

Alrededor de 300,000 jóvenes asistieron a este evento en Valle de Bravo, una concurrencia que sin dudas rebasó la organización original. Después de esto el rock fue fuertemente reprimido por el gobierno y así fue como surgieron los hoyos fonkies, lugares clandestinos en la periferia de la Ciudad de México donde se armaban toquines.

Para festejar medio siglo desde aquel hito histórico, el Foro Indie Rocks! creó un evento cuya intención es poner en contacto a las generaciones actuales con lo mejor del pasado.

Publicidad

Los días 11 y 12 de septiembre no te pierdas la música de bandas como Epílogo, Soul Masters, Tequila, El Amor, Ciruela, entre muchos invitados más.

También tendrá lugar la presentación del libro Yo estuve en Avándaro de Federico Rubli y la presentación del documental Bajo el sol y frente a Dios. Además, habrá una exposición de pintura inspirada en el festival y un bazar de vinilos.

Los boletos en preventa cuestan 150 pesos por un día o 300 pesos por los dos días. Los puedes conseguir acá. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio y el aforo estará reducido.