×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

¡Aprovecha los últimos días del Festival de Bichos de Antolina!

Anímate a probar bichos como chinches, gusanos, hormigas, escamoles y chapulines en distintas preparaciones.

By Brenda Béjar

Durante la primavera, uno de los restaurantes que se vuelven imperdibles para los citadinos es Antolina, ubicado en la Condesa, por su Festival de Bichos.

Durante la temporada de insectos comestibles, se dan a la tarea de viajar a Tlaxcala, junto a una familia que lleva varias generaciones recolectando insectos en el Valle del Mezquital.

Una vez de regreso, crean distintos platillos inspirados en la visita y lo adquirido —bichos como cocopoche, gusano de maguey, hormiga, escamoles, chapulines y chinicual—, que después puedes probar en distintas preparaciones, tanto platillos como cocteles.

En esta ocasión, tienen un proyecto invitado, Molino Pinto, quienes trabajan con maíces criollos de distintas comunidades y de quienes obtienen las tortillas y las masas para elaborar sus platillos.

Publicidad

Una carta muy especial

Dentro del menú de este año encontrarás distintas creaciones, como tacos de chapulines y de chile relleno de gusano rojo, así como tetelas con chinches, infladitas de gusano blanco, tlayudas de hormiga y tamales de escamoles, entre otros.

En cuanto a la coctelería, una bebida hecha a base de piña, naranja habanero, tequila blanco con chinches del mezquite, y otra con mango, naranja, chapulín, chile ancho y tequila blanco.

¿Te interesa esta experiencia? Lánzate lo antes posible, pues el último día del festival es el domingo 9 de mayo. Antolina abre de martes a viernes y los fines de semana cuenta con desayunos también.