×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Apúntate a las clases de bachata gratis en el Parque México

¿Te gusta bailar? En este parque se reúnen de forma regular para practicar y tú puedes ser parte... o espectador, como prefieras.

By CDMX Secreta

Apúntate a las clases de bachata gratis en el Parque México
Ponte en acción y reconcíliate con el mundo exterior con las sesiones de bachata que se organizan en el Parque México. ¡Son gratuitas!

Nacida en la República Dominicana, la bachata es otro de esos ritmos latinos que llegaron a México para quedarse, particularmente en la CDMX, donde nos especializamos en adoptar el sabor caribeño con especial cariño (si no nos crees, haz la cuenta de cuántas salsas ya forman parte del soundtrack capitalino).

Antes de la pandemia era habitual encontrar salones de baile donde podías aprender o practicar este ritmo meloso y pegajoso, pero, como todos sabemos, hubo que ponerle pausa a la grabadora debido a la prohibición de reunirse en sitios cerrados.

Afortunadamente, la CDMX cuenta con numerosos espacios al aire libre adonde los amantes de la bachata y otros bailes pueden reunirse para activarse, divertirse, conocer nuevos amigos y sacudirse la pesadumbre del encierro.

Por su excelente ubicación y ambiente cosmopolita, el Parque México se ha convertido en el epicentro de las clases de bachata gratis: un Little Santo Domingo rodeado de árboles y perros exóticos en la colonia Condesa.

Existen numerosos grupos que se organizan para bailar bachata en el Parque México, pero para ahorrarte la búsqueda, hemos seleccionado dos de los más constantes y activos. Toma nota.

Publicidad

Meetup

El objetivo de esta plataforma es unir a todas aquellas personas que comparten un interés o afición pero que aún no se conocen. Su “menú” incluye desde grupos para practicar idiomas hasta colectivos para meditar. El grupo International Bachata Meetup en Mexico City es uno de los más nutridos en el apartado de los bailes, pues a la fecha cuenta con más de 160 miembros. Suelen reunirse para bailar bachata los viernes y sábados a las 18:00 en la fuente central del parque. (https://www.meetup.com/es-ES/international-bachata-meetup-in-mexico-city/)

Salsa in the Park Mexico

Esta página de Facebook también nació para congregar a los amantes de los ritmos latinos; organiza reuniones para bailar salsa, cumbia, salsa en línea, afrobeat y hasta tango en diferentes sitios de la CDMX. Curiosamente, también han llevado a cabo clases con proyección de documentales previa para empaparse con la historia del ritmo. Sus eventos principales se llaman Santos Bailongos y ocurren en el Parque México de miércoles a sábado en diferentes horarios vespertinos. Si estás interesado, échate un clavado en su perfil. (https://www.facebook.com/Salsainntheparkmex)

Foto de portada de Shutterstock