El flamenco es un arte español, más específicamente andaluz, que combina la música de las guitarras y voces llenas de emoción con una danza de zapateado complejo y movimientos enérgicos. El flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y el show de Authentic Flamenco lo celebra como debe de ser. Los boletos volaron y, a petición de los chilangos, darán más funciones para que nadie se quede sin ver este espectáculo. ¡Ya va a empezar así que provecha y consigue tus boletos!
Authentic Flamenco tiene la misión de llevar este arte a todos los rincones del mundo. Y, después de una exitosa gira por Estados Unidos y Brasil, llega a la Ciudad de México para cautivar a todos y dejarte con muchas ganas de gritar: “¡olé!”.
En el flamenco se celebra la unión de la música, el canto y el baile con alegría y fuerza. A los bailarines de flamenco se les conoce como bailaores, a los cantantes, cantaores; y a los músicos, tocaores para hacer honor al acento que se habla en Andalucía. Lo más característico de este arte es que son los bailaores quienes marcan el ritmo y la pauta para los cantaores y los tocaores (al contrario de otras danzas donde los bailarines se guían por la música). ¿Quieres verlo en vivo? Ya puedes conseguir tus boletos para Authentic Flamenco aquí.
Este espectáculo lleno de energía y pasión es presentado por la compañía del Teatro Real de Madrid, considerada una de las más prestigiosas del mundo. Y, aún más, cuenta con la participación del bailaor Amador Rojas como coreógrafo y bailarín principal. Será acompañado por cantaores y tocaores de guitarra, percusiones y hasta violín para crear un ambiente que te contagie el dinamismo de este arte. ¡Es uno de los mejores espectáculos de danza que verás!
¡Los boletos para Authentic Flamenco ya salieron a la venta! Desgraciadamente, sólo estará disponible por una corta temporada: del 1 al 10 de junio y con dos funciones al día. Compra tus boletos y lánzate a verlo en El Cantoral (Puente de Xoco esquina Mayorazgo Higuera S/N Puerta A) antes que te ganen tu lugar.