×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández está de regreso

Recorre las distintas regiones del país a través de la danza.

By Brenda Béjar

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández está de regreso
Una de las compañías de danza más representativas de nuestro país tiene nueva temporada en la Ciudad de México durante lo que resta de julio. ¡No te pierdas las funciones!

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández es, bajo su propia descripción: “Un museo viviente que transmite por el mundo las tradiciones culturales de México”.

Fundado en 1952 por la propia Amalia Hernández, a lo largo de sus seis décadas de existencia el conjunto ha realizado más de un centenar de giras alrededor del mundo, visitando más de 60 países y 300 ciudades.

En su repertorio cuentan con más de 60 coreografías que homenajean distintas costumbres de norte a sur, desde la charrería, hasta los matachines y la danza de los venados.

Publicidad

A través del rescate de las danzas más tradicionales de nuestro país, este colectivo ofrecerá cuatro presentaciones más en julio: dos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y dos en el Palacio de Bellas Artes.

  • 21 julio / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / 20:00 horas
  • 24 julio / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / 19:00 horas
  • 25 julio / Palacio de Bellas Artes / 17:00 horas
  • 28 julio / Palacio de Bellas Artes / 20:00 horas

Disfruta del colorido de las diferentes regiones del país desde. El evento es apto para toda la familia, los niños a partir de tres años pagan boleto. ¡No olvides tu cubrebocas!

Tags: ballet