La Facultad de Química es pionera en la instalación del primer Baño Neutro de la UNAM. El objetivo es brindar mayor seguridad a personas de la comunidad sexo genérica diversa. Aquí más detalles.
El Baño Neutro de la UNAM está en el edificio B
Se trata de un sanitario dirigido a personas que viven identidad de género diversa. Busca ser un espacio libre de discriminación a la comunidad LGBTIQ+.
También ve: ¡Estudiantes de la UNAM obtuvieron 119 aciertos de 120!
El espacio cuenta con seis cubículos: 3 tienen excusados y 3 mingitorios. La diferencia radica en que todos tienen puerta con el fin de brindar mayor privacidad, evitar actos de violencia y ser incluyentes.
Es un baño dirigido al público en general y de libre acceso. Se encuentra en la planta baja del edificio B. Como referencia: está frente a la hemeroteca.
La Facultad de Química afirma que en la UNAM hay, al menos, 5,529 personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa. 2,829 son estudiantes de licenciatura y 89 se encuentran en la Facultad.
Pero, antes de implementar la iniciativa. Se levantó una encuesta con 297 participantes donde 31 de ellos manifiestan tener una expresión de género no normativa y 32 no tienen seguridad sobre ello.
Podría gustarte: ¡Un exalumno de la UNAM creó la combi del futuro!
Cabe señalar que el 15.44% de la comunidad trans, dentro de la universidad, dice haber tenido problemas para utilizar los baños de la escuela debido a su identidad.