A su manera, descomplicados, en una bici que los lleva a todos lados 🎶. Leslie y Erick Méndez son dos hermanos que recorren distintos parques de la Ciudad de México y el Edomex con la bici karaoke: un proyecto musical que busca llevar un rato de alegría y distracción a las personas.
Seguramente los has visto en TikTok. Aunque no lo creas este proyecto comenzó hace apenas un par de meses, cuando Leslie vio en internet una tienda estadounidense que promocionaba sus bicicletas con gente cantando.
«Le dije a Erick: tenemos que poner un José José, un Luis Miguel y me dijo ‘sí, hay que hacerlo’. Detrás de este proyecto está la familia, que sí nos ha apoyado muchísimo, tanto mis primos como mis papás nos han apoyado desde el inicio», explicó Leslie en entrevista con CDMX Secreta.
Así, equipados con una bocina, un micrófono y un celular, se subieron a la bici karaoke e iniciaron este proyecto a inicios de 2023 en un parque de Tultitlán en el Estado de México.
Súbete a la bici karaoke
Leslie y Erick comenzaron este proyecto a fin de transmitir alegría a las personas, así como un rato de diversión.
«A veces la gente va muy triste, muy enojada, muy malhumorada entonces el hecho de ver a alguien cantando en una bici pues llama la atención y hasta se ponen a cantar con ellos», detalla Erick.
Eligieron la bicicleta porque, además de que no contamina al medio ambiente, les permite moverse a cualquier lado. Y así lo han hecho. Si bien iniciaron en el Estado de México, también suelen presentarse en parques de la CDMX.
Cada fin de semana visitan un parque diferente y se mantienen ahí de dos a cuatro horas, tiempo en el que le van preguntando a las personas si quieren subirse a cantar a la bici karaoke. Una vez que alguien acepta, buscan la canción que quiere y le preguntan si quiere interpretarla con voz de fondo o solo con la música.
Posteriormente Erick o Leslie los llevan a recorrer el parque mientras ellos van cantando. A lo largo de estos meses se han encontrado voces extraordinarias, así como personajes únicos, como el joven vestido de Spiderman que cantó una canción de Vicente Fernández.
Esta es una actividad gratuita. A través de su Instagram suelen avisar en qué parque estarán el fin de semana. No necesitas saber cantar para subirte, basta con querer pasar un buen rato. También puedes ver este proyecto en acción a través de TikTok.
Además de llevar alegría a las personas, este proyecto los ha hecho unirse más como hermanos.
«Lo más bonito es que puedo compartir algo con mi hermano porque de chiquitos éramos muy unidos, pero tuvimos un tiempo que nos separamos mucho. Ahorita con la bici karaoke es volver a hacer algo juntos y es muy padre», finaliza Leslie.