×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Blindness, la obra de teatro inmersiva, llega a México

Una obra interactiva que le ha dada la vuelta al mundo inspirada en “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.

By Brenda Béjar

Blindness, la obra de teatro inmersiva, llega a México

El Teatro de los Insurgentes reabre sus puertas con una obra de teatro que no te puedes perder: se trata de experiencia inmersiva de luces y sonido inspirada en la novela del reconocido escritor portugués José Saramago, Ensayo sobre la ceguera.

El espectáculo no tiene actores como tal: solo espectadores que toman el escenario acompañados de unos audífonos para escuchar una narración cuya voz es de la actriz nominada al Óscar Marina de Tavira.

Ella los guiará en un viaje por el tiempo y el espacio hasta llegar a Blindness, una historia que te coloca en medio de una pandemia mundial de ceguera. La producción de luces y sonido se encarga del resto.

Lo mejor de todo es que esta experiencia está diseñada especialmente para el distanciamiento social, por lo que en ningún momento tendrás contacto con otros espectadores. Las sillas están separadas con la separación suficiente.

Publicidad

La obra dura 70 minutos sin intermedio. Toma en cuenta que contiene material de alto impacto tanto sonoro como audiovisual, así como periodos largos de oscuridad y cambios bruscos de iluminación, por lo que no se recomienda para personas fotosensibles.

Los boletos los puedes conseguir en esta plataforma. Hay disponibilidad en distintas fechas y horarios desde el 19 de marzo hasta el 11 de abril. La función está recomendada para mayores de 13 años.

Foto de portada de Blindness México.

 

Tags: monólogo