Que el pretexto sea el frío y que la distancia no sea inconveniente: aquí te decimos a dónde puedes ir a romancear rodeado de bosque, frente a una fogata y en un jacuzzi. Échale un ojo a estas cabañas cerca de la CDMX.
1. Xamikal, Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán de las Manzanas es famoso por sus bosques cubiertos por neblina, un paisaje que antoja a recluirse en una cabañita hasta que vuelva a salir el sol. Si te gusta este plan para dos debes hacerlo realidad en Xamikal, una cabaña privada para dos personas a pocas cuadras del centro de este pueblo mágico.
De este sitio nos encanta que está construido con adobe y madera rústica, además de que cuenta con una terraza que es perfecta para desayunar con tu amorcito. Los cojines, ropa de cama y detalles con textiles mexicanos le dan una atmósfera única a estas cabañas cerca de la CDMX.
2. Quinta Los Azufres, Michoacán
Si a ti a tu pareja les gusta el diseño contemporáneo, la alternativa es Quinta Los Azufres, un complejo turístico en Michoacán que aprovecha las aguas termales del boscoso Parque Nacional Los Azufres.
Así, sus cabañas presumen un estilo moderno y minimalista, con maderas y ventanales de piso a techo que ofrecen una vista única del bosque. Además, varias tienen terraza y jacuzzi privados, de modo que no tendrán motivos para salir de una atmósfera romántica.
3. Comuna Boho, Tequesquitengo
Comuna Boho es un glamping con tres cabañas, donde tendrán la mejor vista al atardecer del Lago de Tequesquitengo. Todas sus tiendas cuentan con cama king size, terraza y baño privado, así que tienen toda la comodidad mientras que sienten que acampan a la mitad de la nada.
Además, Comuna Boho tiene alberca (que se aprecia con el calorcito) y un restaurante/bar, así que podrán disfrutar su estancia en Teques con todas las comodidades.
4. Xacallan, Tepoztlán
Otro hotel en Morelos que ha apostado por las cabañas en medio de la naturaleza para brindar una experiencia de disfrute y descanso. Esta propiedad es solo para adultos, así que no tienes que preocuparte porque la alberca esté llena de niños todo el día.
Cuenta con diez cabañas, construidas completamente con madera y con vistas hacia el entorno verde del hotel. Lo mismo pasa con su cabina de masajes para parejas, la cual, dependiendo de la privacidad que busquen, deja entrar la luz natural. Les van a encantar sus sillas mecedoras en forma de capullo, perfectas para la foto de perfil.
5. Wander Cabins, Valle de Bravo / La Marquesa / Malinalco
Wander Cabins te invita a perderte en medio de la naturaleza con tu amorcito en sus exclusivas cabañas cerca de la CDMX. Tienen 3 sedes: Valle de Bravo (esta tiene la opción de jacuzzi o cine a la mitad del bosque), Malinalco (que tiene cabañas con techo de cristal para admirar las estrellas) o, si no quieres ir tan lejos, en La Marquesa.
Todas las cabañas tienen una increíble vista hacia el bosque para que sientan el contacto con la naturaleza, pero lo mejor es que no pierden la comodidad y el lujo: tienen baños privados, cocinetas y hasta una terraza para hacer fogatas.
6. Glamping Octli, Tlaxcala
Tú, tu pareja, el bosque, la luna y miles de luciérnagas a su alrededor: esto es lo que te espera en Nanacamilpa, Tlaxcala, adonde han establecido un concepto de hospedaje alternativo, muy chic y romántico. Nos referimos a Glamping Octli, donde podrás alojarte en un tienda tipo safari con todas las comodidades: desde una cama matrimonial hasta mullidos tapetes en el piso.
Si lo solicitas, pueden organizarte una velada romántica en su área de fogata, así como guiarte en recorridos para conocer la cultura pulquera de la región y participar en rituales de temazcal.