×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 cabañas cerca de la CDMX para disfrutar del frío en pareja

Brenda Béjar Brenda Béjar

6 cabañas cerca de la CDMX para disfrutar del frío en pareja

Que el pretexto sea el frío y que la distancia no sea inconveniente: aquí te decimos a dónde puedes ir a romancear rodeado de bosque, frente a una fogata y en un jacuzzi. Échale un ojo a estas cabañas cerca de la CDMX.

1. Xamikal, Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas es famoso por su bosques cubiertos por neblina, un paisaje que antoja a recluirse en una cabañita hasta que vuelva a salir el sol. Si te gusta este plan para dos debes hacerlo realidad en Xamikal, una cabaña privada para dos personas a pocas cuadras del centro de este pueblo mágico.

De este sitio nos encanta que está construido con adobe y madera rústica, además de que cuenta con una terraza que se antoja perfecta para desayunar. Los cojines, ropa de cama y detalles con textiles mexicanos le dan una atmósfera única.

2. Quinta Los Azufres, Michoacán

Si a ti a tu pareja les gusta el diseño contemporáneo, la alternativa es Quinta Los Azufres, un complejo turístico en Michoacán que aprovecha las aguas termales del boscoso Parque Nacional Los Azufres.

Así, sus cabañas presumen un estilo moderno y minimalista, con maderas claras y ventanales de piso a techo que ofrecen una vista única del bosque. Además, varias tienen terraza y jacuzzi privados, de modo que no tendrán motivos para querer salir.

3. Areté, Tepoztlán 

Para todas aquellas parejas que buscan relajarse en un spa o participando en tratamientos holísticos, Tepoztlán es el destino obligado, pues cuenta con múltiples opciones de hospedaje diseñadas para el descanso de cuerpo, mente y espíritu.

Un ejemplo es Areté Wellness Villas, una hotel boutique con solo dos cabañas construidas en medio de la naturaleza. Si te hospedas en la Suite Jade podrás recibir tu terapia relajante en tu propia piscina privada; si no, también puedes acceder al sauna y a la alberca con hidromasaje dentro del spa del hotel.

Más cabañas cerca de la CDMX: 4. Xacallan, Tepoztlán

Publicidad

Otro hotel en este pueblo mágico de Morelos que ha apostado por las cabañas en medio de la naturaleza para brindar una experiencia de disfrute y descanso. Esta propiedad es solo para adultos, así que no tienes que preocuparte porque la alberca esté llena de niños todo el día.

Cuenta con diez cabañas, construidas completamente con madera y con vistas hacia el entorno verde del hotel. Lo mismo pasa con su cabina de masajes para parejas, la cual, dependiendo de la privacidad que busquen, deja entrar la luz natural. Les van a encantar sus sillas mecedoras en forma de capullo, perfectas para la foto de perfil.

5. Valle Escondido, Huasca

Esta alternativa de cabañas románticas cerca de la CDMX (están en el estado de Hidalgo, por cierto) es perfecta para las parejas que disfrutan hacer todo tipo de actividades al aire libre. Allí pueden contratar un recorrido en globo al amanecer, disfrutar del spa o hacer una caminata nocturna por el bosque.

Al regreso de su aventura puedes sorprenderla/o con una cena romántica montada en un teepe dentro de su cabaña. Por cierto, solo cuentan con cinco habitaciones, así que tendrán asegurada una escapada libre de multitudes.

6. Glamping Octli, Tlaxcala

Tú, tu pareja, el bosque, la luna y miles de luciérnagas a su alrededor: esto es lo que te espera en Nanacamilpa, Tlaxcala, adonde han establecido un concepto de hospedaje alternativo, muy chic y romántico. Nos referimos a Glamping Octli, donde podrás alojarte en un tienda tipo safari con todas las comodidades: desde una cama matrimonial hasta mullidos tapetes en el piso.

Si lo solicitas, pueden organizarte una velada romántica en su área de fogata, así como guiarte en recorridos para conocer la cultura pulquera de la región y participar en rituales de temazcal.

¿Te vas a quedar en la ciudad? Acá algunas actividades imperdibles para fin de año.

Escapadas