×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

Las ocho calles más bonitas para caminar en el Centro Histórico

No hay mejor forma de conocer la CDMX a fondo que a través de las calles de su centro.

By CDMX Secreta

Las ocho calles más bonitas para caminar en el Centro Histórico

No importa si es la primera vez que vas al Centro Histórico o ya eres un asiduo visitante. Caminar por sus calles para regresar a tus lugares favoritos o descubrir nuevos siempre es un gran plan. Te dejamos esta lista de las ocho calles más lindas para caminar en esta zona de la ciudad.

1. Avenida Juárez

Esta avenida lo tiene todo: hoteles, tiendas, restaurantes, monumentos, museos. Empieza tu recorrido en su cruce con Avenida Hidalgo, visitando las tiendas de Barrio Alameda. Continúa admirando las fuentes y jardines de la Alameda Central. Puedes hacer una visita al Museo de la Memoria y Tolerancia o tomar fotos en el Hemiciclo a Juárez. Si deseas tener la mejor foto del Palacio de Bellas Artes, te recomendamos entrar al edificio estilo art decó de Sears y subir hasta su cafetería Don Porfirio, donde el café está enmarcado por una vista sinigual.

2. Dolores

Justo al cruce con Avenida Juárez, puedes ver uno de los arcos que marcan el punto de entrada al pequeño pero encantador Barrio Chino de la ciudad. A lo largo de un par de cuadras cubiertas de sombrillas y lámparas rojas colgadas de lado a lado, puedes encontrar toda clase de negocios: restaurantes de comida china tradicional, tiendas con gran variedad de artículos —desde juguetes hasta talismanes— y galerías. No te puedes ir sin probar al menos uno de sus deliciosos panes al vapor.

3. Madero

La calle peatonal por excelencia de la ciudad. Su variedad arquitectónica es un viaje a la historia: el Sanborns de los Azulejos, la Torre Latinoamericana con su mirador, iglesias y conventos. ¿Quieres visitar algún museo? Están el Antiguo Palacio de Iturbide, el Museo del Estanquillo y el MUMEDI. ¿Necesitas hacer una pausa para comer? La oferta es amplísima, pero te sugerimos llegar al final de la calle y subir a la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, donde disfrutarás de la mejor vista del Zócalo.

4. Donceles

¿Eres amante de los libros? Donceles es la calle que debes visitar. Uno tras otro, los locales de librerías de viejo tienen una gran oferta y es probable que encuentres varias joyas en sus anaqueles. Entre libro y libro puedes admirar la arquitectura de edificios como los teatros Fru-Fru y De la Ciudad y la antigua Cámara de Diputados.

Publicidad

5. Tacuba

Se trata de la primera calle de la ciudad. Es de gran longitud pues abarca desde la zona centro y hasta la colonia San Rafael. En su tramo en el Centro Histórico cuenta con varios spots de gran interés, comenzando por el afamado Café Tacuba, con sus deliciosos desayunos. Entre la oferta de museos y arquitectura puedes encontrar sitios como el Centro Cultural España, el MIDE, El Palacio Postal y el Munal.

6. Regina

Llena de conventos y casonas, esta calle es peatonal en su tramo desde Simón Bolívar hasta Pino Suárez, lo que la hace muy acogedora y familiar. Comienza admirando los retablos dorados de la Parroquia de La Natividad de María Santísima. Continúa a pie o renta una bicicleta para ver la variedad de cafecitos, bares y restaurantes al aire libre ubicados en edificios que intercalan varios estilos arquitectónicos.

7. San Jerónimo

Muy cerca de Regina se encuentra esta calle que también es peatonal en uno de sus tramos, para que puedas pasear tranquilamente disfrutando de la vista de sus jardines, grafittis y la pequeña plazuela a un costado del Claustro de Sor Juana, donde además de un monumento a la escritora, hay otras esculturas de artistas contemporáneos. La Hostería La Bota es una visita obligada para refrescarse con una cerveza y botanear con alguna de sus entradas, como la provoleta asada.

8. Moneda

Desde tiempos prehispánicos esta calle ha sido un lugar de comercio, y quizá por ello es la zona más recurrida por los ambulantes. Al ser una de las calles más antiguas, entre sus edificaciones se encuentra la primera universidad, la primera imprenta y la primera academia de arte del continente. Gracias a su reciente recuperación, y el paso a desnivel para evitar la inundación de la calle, se puede recorrer con tranquilidad. Además, cuenta con varios murales realizados por artistas urbanos.