
El pasado lunes 24 de febrero la Profeco anunció que las pulseras cashless no desaparecerán; sin embargo, ya no se podrán cobrar comisiones por su uso. Esto es todo lo que necesitas saber.
Este sistema suelen usarse desde hace algún tiempo en festivales musicales y otros eventos a fin de sustituir el uso de efectivo durante los mismos. Tras una revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se determinó que el cashless podrá seguir usándose, pero con algunos cambios.
Esto determinó la Profeco respecto a las pulseras cashless
En conferencia de prensa, Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, detalló que ya no se cobrará comisión por precarga ni por retorno de dinero; además, ya no se venderán los dispositivos cashless. Ojo, esto no significa que desaparecerán, sino que ya no te cobrarán por adquirirlos.
Estos cambios serán inmediatos por lo que en estos eventos ya no se cobrarán comisiones: Vive Latino, Tecate Emblema, Festival Arre, Gran Premio de la Ciudad de México, NASCAR, Corona Capital y Flow Fest.
«El sistema va a continuar utilizándose… lo que se acordó con la compañía es que ya no se venderán los dispositivos porque hay algunos eventos en los que se vendían, ya no se va a cobrar por ninguna precarga y ya no se va a cobrar por devolver el dinero que quede acumulado», detalló el funcionario a través de un video publicado en sus redes sociales.