×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Un campamento a 50 minutos de la CDMX para ver luciérnagas

Contempla un espectáculo natural rodeado de cerros y pinos.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Un campamento a 50 minutos de la CDMX para ver luciérnagas
¡Llegó el momento! La temporada de luciérnagas está por comenzar y no hace falta viajar tan lejos para verlas.

A tan solo una hora de la Ciudad de México, en un municipio enclavado en el valle de Toluca llamado Ocoyoacac, se encuentra centro ecoturístico perfecto para una escapada de fin de semana.

Se llama Campamento Dëni y ofrece distintas formas de hospedarte en un hermoso bosque, que van desde llevar tu propia casa de campaña hasta dormir en una carpa de glamping o en una cabañita de madera.

Lo mejor de todo es que si visitas este lugar del 18 de junio al 8 de agosto, te tocará la temporada de luciérnagas. Durante esas fechas podrás hacer una caminata nocturna por el bosque para contemplarlas: un verdadero espectáculo natural.

Fotos de Campamento Dëni

El espacio ofrece distintos paquetes para que elijas el que te acomoda más. Nosotros te recomendamos el más completo para que al día siguiente hagas una ruta guiada de senderismo por el valle y sus miradores y, además de todo, veas ajolotes en su hábitat natural.

También podrás realizar paseos en cuatrimoto (esto se tiene que reservar con anticipación), rentar bicicletas o realizar un paseo a caballo. ¡Tu mascota es bienvenida con un pequeño costo adicional!

A la hora de planear tu viaje, debes considerar el clima y la fase lunar, pues si las lluvias son muy intensas o hay mucha luz, puede ser más complicado el avistamiento de luciérnagas. ¡Toma eso en cuenta!

Publicidad

_

Del 18 de junio al 8 de agosto

Campamento Dëni / San Pedro Atlapulco Atlapulco, Ocoyoacac