×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Lánzate a conocer un campo de cempasúchil! Aquí te decimos cómo

Rodéate de vibrantes flores anaranjadas en estos tours que organizan antes del Día de Muertos.

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡Lánzate a conocer un campo de cempasúchil! Aquí te decimos cómo
A pesar de que ya venden pan de muerto desde mediados de agosto, existe un elemento característico de las festividades del Día de Muertos que no se puede adelantar.

Nos referimos a la cempasúchil, flor cuyo cultivo se prepara a lo largo del año para poder cosecharla a principios del otoño, precisamente con el objetivo de engalanar los altares y ofrendas de muertos.

Si siempre has querido conocer dónde se siembra esta flor tan mexicana, y de paso hacer unas fotos y videos espectaculares para tus redes sociales, apúntate a los recorridos que organiza México Nómada, una touroperadora que se especializa en realizar escapadas temáticas a lo largo de nuestro país.

Cempasúchil fields forever

La experiencia de México Nómada de la que te hablamos se llama Campos de Cempasúchil, una serie de tours que se van a realizar únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de octubre de 2021. El destino al que te llevarán será Atlixco, Puebla, en cuyos alrededores se cultivan miles de especies de flores gracias a su clima y altitud, entre ellas la flor de cempasúchil. El tour incluye la transportación desde la CDMX hacia esta población, el acceso a los campos de cultivo, un recorrido en compañía de productores para conocer su trabajo y una velada de leyendas porque Día de Muertos.

Además, también podrás participar en una degustación de productos típicos de la región, un recorrido por las calles del centro de Atlixco y una visita al templo de Santa María Tonanzintla, una espectacular iglesia barroca a la que solo se puede acceder en este tipo de tours organizados. La duración aproximada del tour con todo y traslados es de 16 horas, así que considera reservar un día entero con todo y desmañanada, porque la cita de encuentro es a las 6:15 de la mañana.

Publicidad

Por supuesto, a lo largo de todo el viaje contarás con la compañía de guías expertos, quienes además de contarte los pormenores del cultivo de la cempasúchil te envolverán en la atmósfera de esta temporada con sus relatos. Toma en cuenta que también supervisarán que los participantes del tour respeten las medidas de higiene y que el vehículo donde viajarás estará sanitizado.

Foto de Shutterstock

_

Para vivir esta experiencia, ponte en contacto con México Nómada por WhatsApp al 55 7671 0520 o a través de su página de Facebook.

Escapadas Qué hacer