×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Candelilla, una experiencia culinaria para todos los sentidos

Estamos seguros que este antirrestarurante secreto te gustará tanto como a nosotros.

By CDMX Secreta

Candelilla, una experiencia culinaria para todos los sentidos
Al sur de la Ciudad de México se encuentra un lugar misterioso: una casa de fachada azul en Coapa que te hará dudar si estás en el lugar indicado. Créannos, lo estás. En el número 16 de la calle de Candelilla iniciarás un viaje por la historia de México a través de la comida.

Y así, con un cálido sentimiento hogareño, comienza la travesía. En su jardín se ubica una cocina de humo mexicana del siglo XIX donde Héctor, el anfitrión de la casa, se tomará unos minutos para hablarte sobre la evolución de la cocina mexicana. Mientras tanto, podrás comenzar a deleitarte con los platillos con una pequeña entrada para ir abriendo el apetito.

La experiencia continúa en el comedor. En una amplia mesa rectangular que permite la sana distancia, cada uno de los comensales es vendado para escuchar, en varios capítulos, la historia de Gloria: una mujer mexicana del siglo XX. La radionovela gira en torno a la relación cotidiana que tenemos con la comida. Al retirar el antifaz, descubrirás un platillo frente a ti con su respectiva bebida para maridar, todo ligado a lo que acabas de escuchar. Cinco capítulos de puro sabor e historia que culminan con un brindis para celebrar como se debe con tus nuevos amigos.

Un tributo a Gloria

Durante estos meses la experiencia incluye como primer plato un robalo cocido al ajallo, seguido de una crema de frijol negro con masa y epazote. Más vale hacer acopio de energía para el segundo tiempo, pues llegará un filete mechado en costra de masa seguido de carnitas de costilla en chile de tomatillo y chipotle. De postre, la tradicional carlota de limón y flan de queso.

Publicidad

El menú en Candelilla cambia cada tres meses y se inspira en una parte de la historia mexicana. Por lo que cada vez que regreses encontrarás novedades. A través de la investigación han logrado rescatar más de 1,000 recetas de autor, respetando su origen y buscando constantemente apoyar a otros productores mexicanos. Tras la primera experiencia y con esto en mente, Candelilla te invita a querer volver.

No hay nada más secreto que Candelilla, el antirrestaurante de la CDMX en el que cada viernes y sábado buscan enamorar a la gente a través de una experiencia como ninguna otra. ¡Aparte tu lugar a través de sus redes sociales!