Noviembre ya está aquí y con él ‘Se acabaron las palabras’ para dar comienzo a la música, concretamente a la de uno de los artistas más grandes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez. Y es que el 23 de noviembre se cumple su 50 aniversario luctuoso, una fecha que Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, no se va a perder.
A fin de rememorar su imborrable estela, la popular experiencia multisensorial ha preparado, junto con la familia del maestro guanajuatense, un homenaje a la altura. Será en el Teatro Rafael Solana, una ubicación histórica de CDMX que se llenará de miles de velas para que disfrutes de las rancheras de José Alfredo Jiménez de una forma única.
Una íntima velada en honor a quien sigue siendo ‘El Rey’
José Alfredo Jiménez le cantó al amor, a la vida, a su pueblo y hasta a su paisaje. Sus letras, en su mayoría autobiográficas, se fundieron a la perfección con ese estilo musical folclórico y de canto sentimental que pasó a ser en los años 50 y 60 el género más popular de México: la ranchera.
Que Te Vaya Bonito, El Rey, Serenata Huasteca y Qué Bonito Amor son solo algunos de sus temas que seguimos escuchando y que el viernes 17 de noviembre sonarán a la luz de las velas con Candlelight. Un especial homenaje a “El Hijo del Pueblo” que será conducido por Violeta Ortega y Puerto Candela en un Teatro Rafael Solana en su máximo esplendor.
El escenario de tal mágica ocasión es nada más y nada menos que un espacio reconocido por su maravillosa calidad artística y por ser icono cultural de CDMX. Una ubicación que desde hace más de 50 años ha contribuido al desarrollo del teatro mexicano y donde se continúa ofreciendo al público las experiencias más inolvidables.
Candlelight, la experiencia del momento, ilumina una vez más la ciudad con su mágico resplandor para que sientas los acordes de tu música favorita como nunca lo hubieras imaginado. Un mar de velas que ya ha cautivado a miles de espectadores y que ahora te espera en este impresionante tributo al cantante y compositor José Alfredo Jiménez.