
Llega al Centro Cultural del Bosque un ballet lleno de color que no puedes perderte, pues además de ser para grandes y chicos, trae un mensaje muy importante. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Carnaval de los Animales.
La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta la temporada de Carnaval de los Animales. El canto de los cisnes, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.
Esta puesta en escena está dirigida para grandes y chicos, pues cuenta con vestuarios coloridos y una coreografía dinámica que no podrás dejar de ver. Además en su historia, resalta la importancia de respetar y cuidar de la naturaleza para coexistir con ella.
El Carnaval de los Animales. El Canto de los Cisnes estará presentándose del 8 de marzo al 13 de abril, y podrás disfrutarla los
sábados y domingos a las 13:00 horas en ambos días ¡por tan sólo
$150 pesos!
¿De qué va el Carnaval de los Animales?
En vísperas de cada centenario del solsticio de primavera, la flora y la fauna del planeta Tierra se preparan con entusiasmo para una celebración única, conocida como El Carnaval de los animales. Seres provenientes de distintos rincones del mundo, desde la selva tropical del Amazonas hasta la húmeda sabana africana, se reúnen para la ocasión.
Sin embargo, pronto se ven amenazados por los cazadores furtivos que quieren capturarlos, en especial a los majestuosos cisnes. Afortunadamente, el cocodrilo soberano, el guacamayo rey, las serpientes, los monos, las cebras, los leones y otras coloridas criaturas no lo permitirán.
Carnaval de los Animales. El canto de los cisnes cuenta con la coreografía de Rafi Maldonado-López y Geta Constantinescu, la música es de Camille Saint Saëns, el diseño de vestuario de Gabriela Burt y la realización de vestuario de Can Cun.
¿Lo más interesante? Maldonado-López apunta que se realizó un estudio de movimiento para cada animal representado en la obra, de esta forma se buscó que bailarinas y bailarines se movieran como criaturas, de acuerdo con las idiosincrasias de sus instintos, y que transmitieran eso en el escenario.