×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza

Casas de té en la CDMX para pasar una tarde a gusto

La guía definitiva para descubrir los mejores tés de la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Casas de té en la CDMX para pasar una tarde a gusto

Nada mejor que un té para curarte de cualquier mal… y estas casas prometen calidad sobre todas las cosas. Date una vuelta por estos lugares especialistas en tés para consentirte en una tarde cualquiera.

1. Tomás

Ir a este lugar es una experiencia revitalizadora. Aquí preparan tés personalizados de acuerdo a tu estado físico y mental, con variedades internacionales —que dependen de la época del año— provenientes de China, India, Sri Lanka, Sudáfrica, Japón, Taiwán y Argentina.

📍Tamaulipas 66, Condesa

2. Té Cuento

Esta casa de té promueve la cultura alrededor de las infusiones, por lo que puedes encontrar catas, talleres e infusiones de alta gama. Entre sus curiosidades podrás encontrar porcelanas antiguas que vienen, por ejemplo, de la URSS. Todas sus bebidas están hechas con temperaturas y tiempos específicos.

📍Tlacoquemécatl 171, del Valle

3. La Esquina del Té

Una de las cosas que hacen de esta casa una de las mejores desde 2002 es que puedes preparar tu propia infusión con tés puros, como el gunpowder, o saborizados, como el jazmín superior. Primero eliges si taza o tetera, el método de preparación, la infusión que deseas probar y si quieres algún extra como cafeína o leche.

📍Ámsterdam 55, Condesa

4. Caravanserai

Esta es una casa francesa de té, esto quiere decir que tienen una gran variedad de sabores y puedes preguntar al mesero por recomendaciones de acuerdo a tus gustos. Cuentan con distintos tipos de rooibos, oolong y tés blancos. Tienen opciones de tetera individual (con tres o cuatro tazas) o compartidas y la opción de consumo a granel para llevar.

📍Orizaba 101, Roma Norte

5. Budapest Café Cukrászda

Aunque su especialidad es el café, lo cierto es que puedes encontrar un excelente té en esta cafetería tradicional húngara. Hay té importado por la única tea sommelier en México, Leticia Saénz, que sirven en tubos de ensayo. Su menú es bastante diverso por lo que tendrás de dónde elegir.

📍Tamaulipas 130, Condesa

Publicidad

6. Teatique

Se trata de una boutique que vende té de todos los colores que te puedes imaginar: verde, blanco, negro, azul y rojo. De hecho, sus anaqueles resaltan entre los visitantes por estar adornados de cajas y envases con etiquetas súper coloridas, en donde guardan las infusiones, como el nougat o passion, que venden en taza individual o a granel.

📍Varias sucursales

7. Salon Tea Forté

Este es el único lugar en el que puedes encontrar el té con piquete. Utilizando los tés de la marca Tea Forté, este lounge es único en todo el mundo: sus cocteles, como el African Solstice Tea, están hechos con infusiones y alcohol como gin o vodka.

📍Horacio 939, Polanco

8. Casa Tassel

Aunque es pequeñito, su arquitectura ar nouveau atrae a todos los visitantes. Hay macarrones y tartas francesas en su barra, y su menú es de los más grandes en cuanto a sabores de té: hay Green Sunshine, Gabrielle Bonheur Chanel o Cocoa Mint, entre muchos otros que se preparan como a ti te gusta: frappé, frío o caliente.

📍Córdoba 110, Roma

9. Izlah

Se presentan como un bar de té internacional, y cuentan con infusiones a granel como la Almond Savarin, Apple Crêpe, Bindi Chai o el famosísimo English Breakfast. Cada bebida la preparan con especificaciones del cliente, es decir: si lo prefieres latte o no, con hielos o en frappé.

📍Varias sucursales

10. Boba Fusión Tea Bar

Esta casa de té busca siempre reinventarse y experimentar con nuevos sabores. Puede elegir los bubble teas con tapioca de diferentes sabores, o las preparaciones tradicionales de té. Algunas recomendaciones: el milk tea negro o verde… y el yogurt snow de diferentes frutas con té.

📍Zacatecas 145 C, Roma

Tags: