Si esta vez te quieres ahorrar la faena de preparar la comida de fin de año para tu reunión de amigos (y de limpiar después), llegaste a la nota correcta. Te damos 5 tips para que tu cena en un restaurante sea todo un éxito.
La verdad es que poner tu casa siempre es un problema: la distancia, comprar los ingredientes, asegurarte de darles gusto a todos los invitados… en fin. Para evitarte ese estrés, creamos esta lista de recomendaciones.
1.- Evita llamadas largas y filas de espera
Para nadie es un secreto que los restaurantes en esta época tienen mucha demanda. Tampoco, que las reservaciones tradicionales pueden implicar largas llamadas (de esas en que te dejan esperando con musiquita). Peor aún si llegas sin reservación, porque las filas de espera por una mesa pueden durar hasta una hora o más.
Y, como seguramente no solo a ti se te ocurrió librarte de la cocina, debes actuar rápidamente. En OpenTable puedes encontrar una amplia variedad de opciones para tu cena y hacer tu reservación de forma rápida y segura, y desde tu teléfono o computadora.
2.- Elige la mejor ubicación para todos los asistentes
El tráfico decembrino en nuestra CDMX es un carnaval y nadie quiere pasarse dos horas en tránsito para llegar a la cena. Para evitar que la distancia sea un factor que desaliente a los invitados, asegúrate de escoger un lugar que sea accesible por distintos medios (coche, transporte público o hasta bici). Si planeas con tiempo y eliges un punto céntrico para la mayoría, también evitarás que alguien llegue de mal humor a la reunión, posada o evento.
3.- Apuesta por un restaurante con comida variada
No quieres que nadie se quede sin cenar porque está a dieta, no come mariscos o es alérgico al ingrediente en torno al cual gira toda la carta. Por eso, mientras más amplio sea el menú del lugar, mejor. Así tendrás opciones para todos los gustos, porque recuerda que la comida juega un papel importantísimo en la celebración y en el mood de todos los comensales.
Ve a la segura y activa los filtros de OpenTable para elegir la opción que mejor satisfaga el paladar de tus invitados, ya sea por rangos de precio, zona o hasta por tipo de cocina.
4. Caza ofertas y promociones
A ver, haz cuentas: ¿a cuántas cenas asistirás y cuántos regalos piensas comprar esta Navidad? La verdad es que buscar alguna promo para la cena puede hacer la diferencia para quienes ya comprometieron hasta el último centavo del aguinaldo.
Si vas con un grupo grande de amigos, no dejes de investigar si el restaurante te puede ofrecer un descuento o, si son menos, hay muchos lugares que sirven menús de dos o hasta tres tiempos por un precio especial. Algunos más pueden incluir alguna bebida o entrada de cortesía.
5. Busca lugares con opciones divertidas
Por temporada, algunos restaurantes tienen música navideña, decoración a tono, personal con ropa colorida, juegos de mesa o hasta actividades entretenidas para sus comensales. Si se trata de una celebración, que quizá también incluirá intercambio, seguro quieres un sitio en el que se puedan divertir muchísimo.
Obviamente que la buena vibra y el mejor ambiente corre por cuenta de ustedes.
No está demás recordarte lo importante que será que lleguen a tiempo a la reservación, ya dijimos que en estas fechas todo mundo va a estar buscando una mesa.
Y no olvides que OpenTable te ayuda a descubrir restaurantes y reservarlos de una manera rápida y fácil, para que tú solo te ocupes de disfrutar.