×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Checa este festival de cine francés en línea y gratuito

Para ver los largometrajes y cortometrajes es tan fácil como acceder a la plataforma del festival.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Checa este festival de cine francés en línea y gratuito

Su nombre es My French Film Festival y es el primer festival de cine francófono en línea. Un increíble proyecto cuya idea es darle visibilidad a jóvenes creadores a través de distintas plataformas digitales.

Esta es apenas su undécima edición. Se trata de 10 largometrajes y 10 cortometrajes que se someten a concurso. Para esto, los internautas pueden puntuar las películas y dejar sus comentarios en la plataforma.

Al final de festival se entregarán cinco distinciones a las mejores películas, incluyendo el gran premio del jurado y el de la prensa internacional, pero también los premios del público.

Sobre la selección de 2021

Está inspirada en distintos temas: “Forever Young”, historias sobre el paso de la adolescencia a la madurez; “True Heroines”, homenaje a las mujeres y jóvenes que luchan por su destino; “French Ghost Stories”; fantasmas a la francesa; “On The Road”, hombres y mujeres que migran por conflictos internacionales; y “Love is Love”, el amor bajo distintos prismas.

También hay una pequeña sección para niños llamada “Kids Corner”. Un programa de cortometrajes de animación para niños con puras imágenes y sin diálogos. El resto de las películas vienen subtituladas en distintos idiomas.

Publicidad

Para acceder a las películas —que estarán disponibles hasta el 15 de febrero— solo tienes que entrar a la plataforma del festival y darte de alta con un usuario y contraseña, pues es gratuito en toda América Latina.

Según el territorio, algunas películas del festival también podrán verse a través de distintas plataformas digitales, incluyendo Apple Tv, Google Play, Amazon Prime Video y MUBI.