La famosa ciudad maya de Chichén Itzá cumple 15 años de formar parte de la lista de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open New World Corporation.
Desde 2007 entró a la lista y no cabe duda que es la ciudad maya más famosa del mundo y la segunda más visitada de México después de Teotihuacán.
Chichén Itzá significa “al borde del pozo de los Itzáes”, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.
¿El protagonista e imperdible de la zona arqueológica? El increíble Templo de Kukulkán, uno de sus rasgos característicos.
Este sitio es uno de los centros ceremoniales más representativos de la cultura maya. Aquí se descubrió que Kukulkán posee grandes similitudes con Quetzalcóatl, dios de la cultura tolteca, los cuales son representadas como serpientes emplumadas.
Pero, ¿Y qué tiene es especial que forme parte de las Las Siete Maravillas del Mundo Moderno? Pues nada más y nada menos que éste especial lugar marca un antes y un después en la historia del mundo.
Con este título se sumó a otras emblemáticas construcciones de la antigüedad, como la Gran Muralla China, Petra en Jordania, Machu Picchu en Perú, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Coliseo de Roma, y el Taj Majal en la India.
Chichén Itzá, una de las zonas arqueológicas más visitadas de México
A pesar de la afectación que se vivió en 2021 por la pandemia, 578 mil 912 personas llegaron de visita a las ruinas. En 2022, Chichén Itzá recibió durante el primer cuatrimestre a 962 mil 936 visitantes.
¿Lo especial de Chichén Itzá? Su riqueza cultural, espiritual, fantástica y arquitectónica. Este sitio arqueológico se encuentra compuesto por tres grandes edificaciones: la pirámide escalonada llamada Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y el Templo de los Guerreros.