En marzo de 2023, habitantes y visitantes de Azcapotzalco y Naucalpan podrán transportarse en bicicleta de ida y vuelta, porque tendremos nueva ciclovía. 🚲
La vialidad contará con una extensión de 11.9 kilómetros en dos sentidos. Los trabajos consistirán en el confinamiento del carril exclusivo, la instalación de señalamientos y la adecuación de las banquetas en las intersecciones.
Las autoridades anunciaron que la nueva ciclopista comenzará a operar en marzo de 2023.
Un dato que probablemente no conocías es que este proyecto data de 2020, pero la falta de fondos obligó a suspenderlo.
«El objetivo es fortalecer la seguridad vial de quienes utilizan bicicleta como modo de transporte», explicaron las autoridades en un comunicado conjunto. Será una ciclovía metropolitana. 🙂
Esta será la ruta de la nueva ciclovía Azcapotzalco-Naucalpan
De acuerdo con el anuncio oficial, la ciclovía correrá de Calzada las Armas, en Azcapo, a Calzada de Echegaray, en Naucalpan. El sentido contrario, irá de 22 de Febrero (en el municipio mexiquense) a Calzada de Las Armas (en la alcaldía chilanga).
Así, podremos viajar en bicicleta a zonas comerciales ubicadas en La Florida y hasta a Plaza Satélite. La estimación es que al menos 3 mil ciclistas usen esta alternativa en sus trayectos diarios por la zona.
Otro beneficio será que esta ciclopista tendrá conexión con la estación Camarones de la Línea 7 del Metro. De esta manera, el acceso a zonas como el Centro Histórico o Polanco sería más ágil para habitantes y visitantes del norponiente de la ciudad.
Pero eso no es todo, el proyecto prevé la posibilidad de ampliar esta misma ciclovía hasta la alcaldía Cuauhtémoc. Esto lo sabremos después, estaremos pendientes.