Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia fue la ciclovía en Avenida Insurgentes. Muy necesaria para las personas que se mueven en dos ruedas por la ciudad.
Bueno, pues te tenemos una excelente noticia. Luego de ciertos retrasos, la Secretaría de Obras y Servicios informó que podría estar lista a finales de diciembre. El avance actual es del 69 por ciento del proyecto.
Esta obra pública sin duda mejorará la movilidad en la zona. Conectará a los usuarios de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Cómo será la Ciclovía de Insurgentes
La nueva ciclovía tendrá un total de 28.5 kilómetros, 14.25 kilómetros por sentido, desde San Simón hasta Doctor Gálvez.
El proyecto ha resultado más ambicioso de lo pensado pues se han tenido que rediseñar e intervenir varias partes de la avenida, una de las más transitadas de toda la CDMX.
Se colocaron confinamientos plásticos, señalizaciones con pintura y verticales, biciestacionamientos, se ajustaron las intersecciones conflictivas y, en general, se tuvieron que mejorar las condiciones de seguridad vial.
Originalmente la ciclovía surgió durante la contingencia sanitaria por Covid-19, como una forma más segura de transportarse. Sin embargo, decidió conservarse como parte de la estrategia de movilidad integrada.