×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cientos de patos se adueñaron de un centro comercial en la CDMX

Te acompañan a hacer tus compras y hasta te llevan las bolsas... bueno, eso no.

By Brenda Béjar

Cientos de patos se adueñaron de un centro comercial en la CDMX
El centro comercial Town Center El Rosario, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, ha llamado la atención de la gente en los últimos días debido a la invasión de una colonia de patos.

El lugar cuenta con un par de estanques en donde los patos, mezcla de domésticos y silvestres, encontraron un lugar al cual llamar hogar, pero estos se han ido reproduciendo hasta llegar a casi un centenar.

Si bien utilizan el agua para bañarse y comer, poco a poco han ido cobrando confianza para explorar otras partes del centro comercial y no tienen ningún reparo en pasearse por las tiendas y los kioscos para pedir comida.

La historia suena un tanto divertida salvo que algunos de los animales ya no se encuentran en tan buenas condiciones. Tal vez será necesario reubicarlos a corto plazo aunque todavía no se sabe bien qué sucederá con ellos.

Mientras tanto la recomendación es no alimentarlos, pues el personal del centro comercial les provee comida suficiente y parte del problema de que ingresen a la plaza es que la gente les sigue dando comida.

Foto de portada de Masarath Alkhaili en Unsplash