×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Cinco comidas románticas para San Valentín a domicilio

Aunque sea desde casa, que no pase desapercibido este día especial.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cinco comidas románticas para San Valentín a domicilio

Para que no te quedes sin plan este 14 de febrero, ¿qué te parece organizar una cena especial para tu pareja, tu mejor amigo o hasta para tus papás? No hace falta gastar una fortuna ni salir de casa. En estos lugares puedes tener todo lo que necesitas para pasarla bien.

1. Elly’s

En sus propias palabras se trata del encuentro de dos ciudades: CDMX y Nueva York. Los dueños, Andrés Herrán y Elizabeth Fraser, centraron el diseño del restaurante muy al estilo Bauhaus de los años treita, por lo que sus emplatados tratan de respetar los colores y las formas del interior. Además, la cocina de la chef, la misma Elizabeth, tiene toques mediterráneos que te fascinarán.

📍Hamburgo 310, Juárez

2. Los Danzantes

Es ya un clásico de Coyoacán. En este lugar será inevitable sentir la inspiración oaxaqueña en todos sus platillos. De hecho, buscan que sus sabores e ingredientes te transporten a rincones poco transitados de México, siempre con un toque. Por eso mismo también trabajan con productores locales en Xochimilco. Te recomendamos pedir los hongos en salsa de San Juan y una botella de mezcal para ambientar tu cena.

📍Plaza Jardín Centenario 12, Coyoacán

3. La Taberna del León

El famoso restaurante de la chef Mónica Patiño no se queda atrás. La casa donde se aloja, ambientada en el siglo XIX, se especializa en cocina mexicana de autor. Podrás elegir entre platillos con salsas de distintos tipos, como moles y chocolates. Sus porciones son generosas por lo que son ideales para compartir. Además, seguro que logras el toque especial desde casa con los emplatados de este lugar.

Publicidad

📍Plaza Loreto, San Ángel

4. Boca: Restaurante de Postres

Dicen que no hay nada más romántico que los chocolates. Y sí. Por eso Boca es uno de los lugares que se nos ocurre para pedir no una cena, pero sí una cata de postres de la mejor calidad y originalidad. Hay de frutos rojos con whiskey, de matcha, chocolate con carajillo y muchos más. Y lo mejor de todo es que la presentación raya en la perfección.

📍Puebla 266, Roma

5. Nagaoka

Si lo tuyo (o lo de tu pareja) es la comida japonesa, la opción ideal está aquí. Según su filosofía, lo que buscan en el comensal es la felicidad, así que sus sabores siempre están muy bien cuidados. Puedes pedir nigiris especiales, servidos en una tabla de madera, así como cazuelas para compartir.

📍Arkansas 38, Nápoles