×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Cinco cosas que debes hacer este fin de semana (7 – 9 mayo)

Escoge entre arte inmersivo, teatro para todas las edades y paseos por esculturas al aire libre.

By Brenda Béjar

Cinco cosas que debes hacer este fin de semana (7 – 9 mayo)

¿Estás buscando planes para este sábado y domingo? ¡Te tenemos cubierto con estas cinco increíbles propuestas! Escoge las que más te gusten y haz algo diferente este fin de semana.

1. Inmersión total con el impresionismo

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

2. Visitar los Mexicráneos en el Parque Bicentenario

Fotos de Parque Bicentenario

Vale la pena escaparse al Parque Bicentenario para ver los Mexicráneos. Esta exposición itinerante está compuesta por 89 enormes cráneos intervenidos por artistas de la CDMX, Oaxaca, Monterrey o incluso Venezuela, por mencionar algunos sitios. Si te sobra tiempo, puedes darte una vuelta por la feria temporal, dedicada a toda la familia, el skatepark, el bikepark o simplemente caminar por las hermosas áreas verdes del lugar.

3. Irte a puebla para ver el trabajo de Leonardo Da Vinci

Publicidad

Si te quedaste sin verla, la exposición interactiva Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad está de regreso en el Museo Internacional del Barroco. Esta exposición va más allá de las máquinas para contar la historia completa del genio con reproducciones a tamaño real de sus obras más famosas. Los sábados está abierto de las 10:00 y las 20:00 horas y los domingos 10:00 a las 19:00 horas. Consigue tus entradas acá.

4. Disfrutar la Gala de Ballet en el Centro Nacional de las Artes

La Compañía Nacional de Danza, con dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, regresará a los escenarios con un repertorio bastante clásico que incluye fragmentos de las obras más emblemáticas, como Barba AzulGiselleLa Esmeralda, Don Quijote, entre otras másSi te quedaste sin boletos, también puedes disfrutar de la transmisión en vivo desde casa a través de esta plataforma. La cita es el domingo a las 18:00 horas.

5. Ver teatro en el Helénico

Foto de Teatro Helénico

Reencuéntrate con las artes escénicas en el claustro y capilla del Instituto Cultural Helénico, recinto obligado para los teatreros de corazón. Este fin de semana tendrán una cartelera pensada para toda la familia, con funciones de la obra infantil Katsumi y el dragón el sábado 8 y conciertos de clown musical el domingo 9 cortesía de la Sensacional Orquesta de Lavadero.