×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Inspiration

Cinco hoteles de lo más románticos para escaparte en tu propia ciudad

Staycation: pasa San Valentín en alguno de estos hoteles que enamoran a cualquiera.

By Brenda Béjar

¿San Valentín en pandemia? Una escapada romántica dentro de la misma Ciudad de México es una excelente alternativa ahora que los hoteles están medio vacíos y ofrecen buenos descuentos para locales. Acá un listado con nuestros lugares favoritos para celebrar una noche de puro chiqueo con tu pareja o con tu mejor amigx, que dicen es el nuevo verdadero amor.

Downtown México

A tan solo cinco minutos del Zócalo, y ubicada dentro de un edificio del siglo XVII, esta propiedad combina elementos coloniales con decoración moderna dentro de sus habitaciones, dando como resultado un espacio único. Nuestras áreas favoritas: sus terrazas, tanto la que tiene el bar como la que tiene la alberca, ambas con vista a los edificios del Centro Histórico.

📍Isabel La Católica 30, Centro Histórico

Four Seasons Hotel Mexico City

Hay que desembolsar un poco más, pero sin lugar a dudas vale la pena (además de que tienen un precio especial para los residentes de la ciudad). En cuanto cruzas su puerta y entras a ese patio lleno de árboles, te olvidas por completo de que estás en la Ciudad de México. Remata la estancia con un coctel de autor del bar Fifty Mils o con su delicioso brunch, uno de los más codiciados de la ciudad.

📍Paseo de la Reforma 500, Juárez

Hotel Carlota

Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, este hotel boutique urbano —de decoración moderna— tiene una interesante colección de arte contemporáneo. Su alberquita es imprescindible así como su spa. Además es pet friendly, así que puedes invitar a tu mascota a la escapada. Si no quieres pasar la noche completa también ofrecen un day pass para disfrutar de sus instalaciones.

Publicidad

📍Río Amazonas 73, colonia Renacimiento

Las Alcobas

Una de esas propiedades pequeñas, elegantes y modernas, donde cada detalle está cuidadísimo. Está ubicado en el corazón de Polanco y sus dos restaurantes son una verdadera delicia: Anatol, que sirve comida internacional, y Dulce Patria, que sirve cocina mexicana moderna. A tu llegada podrás elegir dentro de un menú de jabones artesanales y rituales para el jacuzzi.

📍Presidente Masaryk 390, Polanco

Sofitel

Ubicado en Paseo de la Reforma, este hotel tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. Su alberca, ubicada en lo alto del edificio, tiene una impresionante vista de 360 grados . Además, las amenidades del cuarto son de L’Occitane. Pide el desayuno a la cama —con la exquisita panadería de la chef Fernanda Prado— o aprovecha el delicioso brunch. No te pierdas el croissant.

📍Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc