×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Cinco lugares para armarte de buena charcutería

Ya sea para llevarte a un picnic, una cena casera o hasta comer ahí.

By Brenda Béjar

Cinco lugares para armarte de buena charcutería

¿Te pasas media tarde con el antojito? Uno de los mejores remedios son las carnes frías, los quesos, las croquetas, y qué mejor que acompañarlo con vinos. Sabemos que esta pandemia hizo complicado viajar a Europa, pero, para tu suerte, te preparamos esta lista con los mejores restaurantes en CDMX para que no te olvides de ese sabor español.

1. Bottega Culinaria

Aunque no es propiamente un restaurante, esta cuasi bodega (de ahí su nombre) oferta una cantidad exorbitante de carnes frías, quesos (con denominación de origen, es decir, importados), aceites, salsas, enlatados italianos y españoles, y, además, postres. Si no quieres llevarlo a tu casa tienes la opción de dejarte comer una tapa en la barra o una copa de vino.

Volcán 150, Lomas de Chapultepec

2. La Vitrina

Lo mejor que podrás encontrar en este pequeñito local son los quesos y las mermeladas de sabores exóticos, como pétalos de rosa, maracuyá-chipotle y hasta mango-chipotle, para acompañar tu jamón serrano. Además, su especialidad es preparar baguettes al estilo londinense. Un tip: los carajillos siempre están de promoción (dos por 135 pesos, una ganga).

Luis Moya 31, Centro

3. Deli Lou

Conocida en su colonia como una pequeña tienda de barrio, venden canastas de carnes frías, quesos artesanales y vinos mexicanos para que te vayas al Bosque de Chapultepec a hacer un picnic. Puedes personalizar cada una de las baguettes campesinas que tienen o pedirlas en paquete con ensalada. Te recomendamos comprar su ghee (mantequilla clarificada extraída en frío) para que cocines en casa, es realmente deliciosa.

Publicidad

Gelati 78, San Miguel Chapultepec

4. Mercado de San Juan

Esto puede venir como sorpresa, pero comprar charcutería en el Mercado de San Juan es una experiencia religiosa: el local más popular es La Jersey, a donde hay que llegar temprano o se acaba todo. Si lo que quieres es conocer lo mejor en latería, Baltasar es la opción y por lo que han contado los clientes, también tienen los mejores jamones. La Holandesa, por su parte, tiene tal vez los mejores quesos nacionales e importados de toda la ciudad.

2ª Calle de Ernesto Pugibet 21, Centro

5. Casa Hevia

Si quieres subir el nivel, puedes probar el jamón ibérico recién cortado en este lujoso lugar. La casa donde se aloja este restaurante de cocina tradicional española se inclina por lo elegante y clásico: verás grandes candelabros y una terraza hermosa. Tiene más de 70 años ofreciendo platillos como bacalao a la vizcaína y croquetas de jamón serrano.

Alejandro Dumas 4, Polanco