×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cinco lugares turísticos con excelente vista

No prometemos que desde esta perspectiva termines de entender la ciudad, pero definitivamente la podrás admirar.

By Brenda Béjar

Cinco lugares turísticos con excelente vista

Cambiar el ángulo con el que miras la ciudad es algo que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Si le tienes miedo al vértigo, no te preocupes: no hay mejor manera de superar tus temores que enfrentándolos, o al menos eso dicen para hacerte sentir bien. Checa esta lista de edificios icónicos que además te permiten ver la ciudad desde las alturas.

1. Torre Latinoamericana

Foto de Denisse León en Unsplash

Justo en el centro de la ciudad se encuentra esta torre, considerada en algún momento como la más alta del país. Puedes subir hasta su piso 44 para observar lo diminutos que se ven los coches y, más aún, las personas. Está abierta al público todo el año, hasta las 10 de la noche en horario pre pandemia.

📍Av. Independencia 12, Centro Histórico

2. Monumento a la Revolución

Foto de Shutterstock

A 65 metros de altura, el mejor escenario que podrás encontrar aquí es un amanecer. Este monumento, construido desde 1910, cuenta con un elevador de cristal con vista panorámica, una cafetería y hasta telescopios para que le eches un vistazo a la ciudad del caos. Eso sí, hay que pagar un boleto de entrada que no es nada caro (generalmente cuesta 40 pesos).

📍Plaza de la República s/n, Tabacalera

3. Castillo de Chapultepec

Publicidad

Justo en la gran mansión en la que vivieron Maximiliano de Habsburgo y Carlota, puedes disfrutar de la mejor vista hacia Paseo de la Reforma. Una de las grandes ventajas que tiene este mirador es que está rodeado por árboles y vegetación que hace súper amena la vista, además el espacio es fotogénico. El piso blanco y negro sin duda resulta un toque especial en todas las fotos que podrás tomar. No por nada al Bosque de Chapultepec es conocido como el pulmón de la ciudad.

📍Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo

4. Ángel de la Independencia

Foto de Shutterstock

Justo donde se encuentra la estatua de la Victoria Alada hay un mirador muy pequeño que te permite presenciar una vista 360 de los alrededores. De hecho, para subir hay que pedir permiso directamente en la alcaldía Cuauhtémoc, donde te darán un papel de autorización. Es completamente gratuito y la ventaja es que el mirador no permite a tanta gente junta, por lo que estarás disfrutando tú solo de la aventura. Aunque está en mantenimiento, las autoridades han dicho que muy pronto volverá a abrir al público (con todas las medidas de sana distancia).

5. Torre BBVA

Foto de Shutterstock

Diseñada por Ricardo Legorreta y Richard Rogers, tiene 60 pisos y es relativamente nueva. Apenas en 2016 fue inaugurada. Mide 235 metros de altura, lo que la hace la tercera torre más alta de la ciudad. En la parte superior cuenta con un helipuerto y, aunque sea difícil de creer, toda la estructura es amigable con el medio ambiente, pues tiene un sistema que permite ahorrar 40% de agua y 25% de energía. Por si fuera poco, también es de los edificios más seguros en caso de sismo o terremoto.

📍Paseo de la Reforma 506, Juárez