×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Cinco parques y espacios sonoros de la CDMX que debes visitar

Nada como escuchar música y sonidos ambientales al aire libre.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cinco parques y espacios sonoros de la CDMX que debes visitar

¿Quieres conocer los parques y espacios con música que ofrece la ciudad? Aunque no lo creas, en medio del ruido citadino, la CDMX tiene varios audioramas en los que podrás desconectarte de todo y encontrar un momento de paz.

1. Casa del Lago

Foto de Wikipedia

Al menos desde 2014, este espacio cuenta con bocinas de alta fidelidad colocadas a través de un sistema multicanal, con la ventaja de estar justo frente al lago. Así, busca promover la reflexión sobre los ambientes sonoros que nos rodean y las formas en las que interactuamos con ellos. De hecho, una vez al mes tienen una sesión en la que presentan una selección de sonidos de un país.

📍Bosque de Chapultepec I Sección s/n, San Miguel Chapultepec

2. Fonoteca Nacional

Foto de Wikipedia

Es uno de los más famosos de la CDMX. En el jardín sonoro de la Fonoteca Nacional es posible escuchar diversas piezas del catálogo de archivo; además, fue diseñado por Kees van Rooij, un paisajista holandés interesado en la optimización del espacio, por lo que las bocinas del jardín se activan en el momento que detectan movimiento.

📍Francisco Sosa 383, Coyoacán

3. Parque México

Foto de Alcaldía Cuahtémoc

Dentro de este icónico parque de la Condesa se encuentra un exclusivo espacio que sirve para liberarte de todo el estrés de la vida cotidiana. Este audiorama está rodeado de una barrera hecha con bambúes que sirven para mejorar la acústica del espacio. Tienen además un acervo literario súper amplio en el que puedes encontrar y disfrutar obras mientras escuchas música relajante.

Publicidad

📍Av. México s/n, Condesa

4. Bosque de Chapultepec

Foto de Shutterstock

Dentro de la primera sección de Chapultepec, se encuentra la caverna de Cincalco, una gruta prehispánica considerada como un pasaje entre el mundo de los muertos y de los vivos, pero que también forma parte del audiorama de Chapultepec cuyo objetivo es alejarte del ruido para que conectes con la naturaleza del lugar. Podrás encontrar al menos ocho bocinas colocadas de manera estratégica, en las que suena música new age, jazz o chill out, y sentarte en bancas de colores para pasar un rato súper ameno.

📍Calzada del Rey, acceso Las Flores, Chapultepec I Sección

5. MUAC

Foto de Shutterstock

Dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo es posible encontrar una sala en la que hay espacio para la creación, producción y reproducción sonora. Su nombre es Espacio de Experimentación Sonora y fue diseñado por Spickatto Studios. Se estrenó en 2010 con una obra de Antonio Russek. Ahí uno puede aislarse por completo y sumergirse en un rincón acústico que se adapta a diversos ambientes sonoros.

📍Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria

Tags: primavera