×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Cultura Qué hacer

Cinco planes al aire libre para el Día del Niño

Aquí algunas opciones cerca de la CDMX para un 30 de abril a cielo abierto.

By CDMX Secreta

Cinco planes al aire libre para el Día del Niño
Celebra a los más pequeños regalándoles lo que más han anhelado durante el último año: aire libre y libertad.

Aunque no lo creas, muchos niños de hoy prefieren una salida al campo antes que el más reciente videojuego (que conste que dijimos “muchos”, no todos). Para que puedas cumplir ese deseo, compartido con el resto de la familia, hemos elaborado una lista de cinco planes al aire libre para festejar el Día del Niño. Sin importar cuál elijas, debes acudir con cubrebocas y seguir todas las indicaciones de salud del sitio.

1. The Gathering

Se trata de un paraje privado a los pies del volcán Xocotépetl, en el Estado de México, donde se han especializado en organizar dinámicas de integración y creatividad en medio de la naturaleza. Para el Día del Niño organizaron The Magic of Childhood, un evento que incluye un mini hike en el bosque, juegos y actividades artísticas para los festejados. Lo mejor es que tú también como papá podrás disfrutarlo, pues la tarifa de entrada incluye un ritual de barbacoa con cerveza y postres incluidos.

📍Faldas del volcán Xocotépetl, Huemetla, Estado de México

2. Finca La Venturosa

Otra excelente alternativa verde en el Estado de México, a solo uno hora de la CDMX y a menos de dos kilómetros del Centro Ceremonial Otomí. Cuenta con cabañas, un temazcal, zona de acampado y un restaurante campestre, todo rodeado por pinos y oyameles sembrados por la familia propietaria. Si los visitas este 30 de abril y 1 de mayo, te van a recibir con regalos y dinámicas para los pequeños, además de que podrán divertirse en los juegos infantiles, organizar una guerrita con polvo Holi de colores o una fogatada nocturna. Un día redondo a mitad del bosque.

📍Domicilio conocido, Temoaya, Estado de México

3. Puro Floow Bike Park

Este bike park le va a encantar a los más inquietos, pues cuenta con rampas para practicar ciclismo extremo, bmx o bici de ruta. Se ubica dentro del Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y para celebrar el Día del Niño han preparado un programa especial que incluye tres horas de entrenamiento en la skill zone, el dual slalom, los pump tracks y el área Gravity 0, en la cual los pequeños podrán sentir que desafían la gravedad. Toma en cuenta que los lugares son limitados y el rango de edad aceptado va de los seis a los 13 años.

Publicidad

📍Dentro del Parque Bicentenario, Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

4. Los Pinos

Como seguramente sabes, Los Pinos ha dejado de ser la residencia oficial del presidente de México para convertirse en un centro cultural abierto a todo el público. Un ejemplo de lo anterior es Mis Pininos en Los Pinos, un programa cultural para chicos que se realizará los días 1 y 2 de mayo en las áreas abiertas del recinto. La cartelera incluye un concierto de música con sones y jarabes tradicionales; narraciones y dramatizaciones de cuentos; obras de teatro y un sonidero poético que invitará a los niños a improvisar y jugar con las palabras. ¿Suena original, no?

📍Av. Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1a Sección

5. Aviario El Nido

Si a tus hijos, sobrinos o niños de confianza les gusta la vida salvaje, deben conocer este santuario en Ixtapaluca, Estado de México, más o menos a 30 minutos de la CDMX. El Nido nació como un refugio para especies silvestres y hoy se ha convertido en una micro selva donde habitan más de 200 especies animales: desde águilas y tucanes hasta quetzales, ave reproducida con éxito en este lugar. A tus pequeños les va a gustar el recorrido guiado que aquí organizan, que incluye una explicación y espacios para comer bocadillos.

📍Calle Progreso s/n, Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México

Foto de portada de Alvin Mahmudov en Unsplash