×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Cinco tiendas locales para comprar vinilos y CDs

Tanto nuevos como de segunda mano, en estos lugares encontrarás ese disco que estás buscando.

By CDMX Secreta

Cinco tiendas locales para comprar vinilos y CDs

¡Atención, fanáticos de la música! Si eres de los que aún coleccionan vinilos o CDs, en estas tiendas seguro encontrarás una gran selección para llevar a tu casa o bien, para regalar a algún otro romántico como tú.

1. Roma Records

Ubicada en la Roma, esta tienda es muy famosa entre los que pasan recurrentemente por ahí. Su decoración tanto interna como externa, con colores rojos brillantes y algunos anuncios en neón, te hará sentir como en una verdadera tienda de música. Es posible encontrar colecciones enteras de vinilos y CDs a muy buenos precios, también tienen box sets que van desde los $420 hasta los $3,400 pesos. Aunque no compres nada, visitarla es toda una experiencia.

📍Álvaro Obregón 200 Bis 1, Roma

2. Retroactivo Records

Además de ser un muy buen lugar para encontrar vinilos en un estado casi perfecto, que han logrado encontrar en bazares o que personas les han vendido, también destacan por su selección musical que se centra en géneros como disco, electro, rock clásico, y hasta soul, R&B y funk. Si tienes algunos vinilos en casa, es posible intercambiarlos en esta tienda.

📍Jalapa 125, Roma

3. Store Vinyl Disc

Lo suyo, su mero mole, son las ediciones de The Beatles y de algunos otros clásicos del rock. Tienen muchísimos discos, pero sobre todo la gente los visita esperando encontrar ediciones originales, que ya no se venden en otros lados. Casi todos sus productos tienen precios súper accesibles. De hecho, puedes encontrar CDs, vinilos, KCT, y hasta 8 tracks. Esta tienda fue fundada en 2015 por tres expertos coleccionistas de discos.

Publicidad

📍Querétaro 9-Local B, Roma

4. Venas Rotas Discos

Aquí son un poco más especializados, pues venden vinilos de punk, metas y sus subgéneros. De hecho, también tienen una sucursal en el Bronx de Nueva York, por lo que mucho de lo que encuentras aquí es traído directamente de Estados Unidos. Además de todo lo referente a la música, también hay comida: hamburguesas tradicionales o veganas, cervezas artesanales y hasta café y postres. Lo que importa es la experiencia y están realmente comprometidos con ella.

📍Medellín 381 esquina con Viaducto, Roma

5. Déjalo Ser Records

Entre su colección, hay alrededor de 1,500 títulos buscando comprador. Hay vinilos de todos los géneros que te imaginas: hasta regional mexicana. Es muy fácil encontrar algo que te interese, pues su clasificación se concentra por décadas, así sabrás en dónde puede haber algo que quieras, según tus intereses. También, generalmente les llega nuevo material cada semana, así que puedes ir constantemente para curiosear y llevarte algo que no sabías que te faltaba.

📍Donato Guerra 14, Juárez

Foto de portada de Alejandro Ramos en Unsplash

Tags: compras