×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Prepara las palomitas y lánzate a estas funciones de cine al aire libre

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

cine al aire libre en CDMX

Durante todo diciembre habrá funciones de cine al aire libre en CDMX. Se proyectarán por lo menos cuatro cintas de manera gratuita en distintos puntos de la capital. Échale ojo a las sedes y fechas y tráete a toda la familia.

Estas funciones forman parte del programa Cine en la ciudad, de la Secretaría de Cultura, el cual tiene dos circuitos. El primero está conformado por programación apta para toda la familia y se presentará principalmente en algunas sedes de Pilares, sitios comunitarios y plazas públicas.

En tanto el segundo circuito compartirá películas dirigidas a adolescentes y adultos. Según informó la dependencia a través de un comunicado, estas cintas se transmitirán en algunos de los Faros, teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social y sitios de la red de exhibición del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México.

El día y horario de cada función dependerá del lugar y el tema de la película. En diciembre se proyectarán cuatro cintas en distintos lugares y fechas. Primordialmente se le dará espacio a películas mexicanas.

Cine al aire libre: ¿qué películas proyectarán?

Circuito 1.

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre se transmitirá el Viaje de Teo, una película que relata la historia de dos niños, quienes se quedan atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos. Podrás ver la cinta al aire libre en:

  • Corredor Regina: viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas
  • El Rule, Comunidad de Saberes: sábado 4 de diciembre a las 19:30 horas
  • Utopía Aculco Foro al aire libre Iztapalapa: 4 de diciembre a las 19:00 horas
  • Camello Calle 315 GAM: domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas
  • Utopía Teotongo Multicancha: domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas

Respecto al Circuito 2 se proyectará la cinta Sexo, pudor y lágrimas en:

  • Faro Oriente: sábado 4 de diciembre a las 13:00 horas
  • Cinemanía Loreto: sábado 4 de diciembre a las 20:00 horas
  • Ágora galería del pueblo: sábado 4 de diciembre a las 12:00 horas

Pero ojo, estas no son las únicas cintas. Del 6 al 12 de diciembre se transmitirá la película El sueño del Mara’akame; mientras que del 13 al 19 de diciembre se proyectará Navidad S. A. Durante los próximos días se dará a conocer la fecha y sede de estas funciones de cine al aire libre. Aquí puedes consultar la cartelera de este fin de semana.

En tanto acá te dejamos los mejores eventos para el primer finde de diciembre, incluyendo un festival de jazz y la inauguración de Iztapasauria.

Qué hacer