×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Teoti Camping, una escapada de cine y acampada en Teotihuacán

Si quieres un ‘date’ que se adapte a las nuevas circunstancias, te encantará esta mezcla de cine, camping y picnic bajo la noche estrellada de Teotihuacán

By CDMX Secreta

Teoti Camping, una escapada de cine y acampada en Teotihuacán
Las noches de camping en Teotihuacán son ya casi una tradición que lleva cerca de cuatro años realizándose, cada edición con una temática y actividades distintas y sorprendentes. Durante la contingencia sanitaria se convirtió en una gran alternativa para combinar lo mejor de dos mundos: ver películas y acampar.

Se trata del plan perfecto para pasar un buen rato en pareja, con amigos o familia, tanto para quienes son de espíritu aventurero y ya se aburrieron de estar en casa, como para los amantes del cine que ya no quieren ver películas en la televisión, pero aún no se sienten cómodos en una sala cerrada.

Teoti Camping ofrece distintas actividades tanto en la ciudad prehispánica como en los alrededores, con la intención de fusionar la cultura y tradición con una experiencia completa de outdoors. Más allá de la proyección de una película, puedes encontrar ceremonias tradicionales, música en vivo e incluso volar en un globo aerostático.

Las actividades inician desde la tarde, donde se recibe a los visitantes con ceremonias prehispánicas de purificación. El picnic arranca a las 19:00 horas y puedes llevar tu propia casa de campaña o rentar alguno de los teepees que tienen disponibles, aunque en ese caso lo mejor será reservar previamente para que no te quedes sin nada.

Un fin de semana muy especial

La película es el evento principal. Las cintas se proyectan en pantallas gigantes estratégicamente ubicadas y con la tecnología necesaria para que nadie se pierda de ningún detalle. La película suele elegirse por medio de votación de los asistentes en redes sociales; manténte al pendiente para saber cuáles serán las próximas funciones.

Dependiendo del evento, podrías disfrutar de una exhibición nocturna de globos aerostáticos, y si decides pasar la noche, tu segundo día de actividades iniciará muy temprano, con una vista privilegiada del amanecer de Teotihuacán lleno de puntitos multicolores. Si eliges vivir la experiencia completa, también puedes subirte a uno.

Los más activos tienen la opción de contratar adicionalmente una rodada en cuatrimoto por el circuito de la zona arqueológica, para llenarse de energía y terminar un fin de semana de mucha actividad.

Publicidad

La mayoría de las experiencias nocturnas incluyen también venta de alimentos y bebidas, incluso algunas con barra libre y parrilla. Dependiendo del evento, los organizadores determinan si está permitido el acceso con comida del exterior, aunque lo que siempre puedes llevar son tus bombones para la fogata.

Lo más recomendable es reservar con anticipación, pues para seguir con los protocolos de salud y seguridad para los asistentes, el aforo está limitado a 250 personas, en un espacio de 10 mil metros cuadrados. ¡En sus redes te enterarás de los eventos próximos!

No olvides llevar impermeable y ropa adecuada para frío y lluvia. Si piensas quedarte a dormir, incluye cobijas, almohadas y artículos de higiene para disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

_

San Martín de las Pirámides, Estado de México

facebook.com/TeotiCamping