La máxima casa de estudios ha pedido el regreso de clases presenciales en la UNAM después de analizar el descenso de contagios de Covid-19.
La petición de acelerar el regreso a clases presenciales se hizo a todas sus escuelas y facultades mediante un comunicado en el que se pedía convocar a sus consejos técnicos para que analizaran y discutieran el aforo, las modalidades y las posibles fechas del regreso a clases presenciales.
Todo esto es resultado del descenso de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, y las condiciones epidemiológicas que se encuentran en dispersión de la cuarta ola de contagios.
Por otro lado, la casa de estudios indicó que las escuelas y facultades que ya han retomado las clases presenciales podrán incrementar la cantidad de aforo de sus alumnos de forma gradual.
“El retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas”, comentó la UNAM en el comunicado.
Sin embargo, la UNAM señaló que estará al pendiente del comportamiento pandémico y adecuará las medidas en sus espacios de enseñanza, de investigación y de difusión cultural para mantener las medidas pertinentes.
Clases presenciales en la UNAM
Desde finales del mes de enero, mientras se experimentaba un número creciente de casos positivos de Covid-19, la UNAM inició el semestre con un modelo híbrido de clases presenciales y en línea.
También había informado que no toda las facultades tendrían clases presenciales, y que se priorizaría el regreso presencial para las facultades que requirieran de prácticas.