¿Sabías que hay clases de sables de luz en la CDMX? ¡Así como lo lees! Aquí aprenderás a usar el sable de luz como todo un Jedi. Podría pensarse que es fácil; sin embargo, se necesita de mucha práctica y disciplina, pues implica practicar diversas artes marciales.
Si bien hay varias academias en CDMX. Aquí te presentamos dos.
¿Dónde hay clases de sables de luz en CDMX?
Vamos a comenzar con Quetzal Combat Academy, la cual fue fundada en 2017 por Ricardo Jocksan Mejía con la idea de crear un club de combate con sables de luz. Con el tiempo formalizaron la academia multidisciplinaria, la cual actualmente ofrece clases en cuatro sedes: Tezozómoc, Tlatelolco, Cuautitlán y Viaducto.
Practicar este combate implica mucho deporte, pues todo lo que enseñan tiene una base marcial. Practicarás desde acrobacia hasta parkour y kenjutsu a fin de profesionalizar el combate escénico con los sables.
Hay que mencionar que Ricardo practica artes marciales desde los 8 años. En cada clase te mostrará las mejores técnicas. Si tienes sable de luz puedes llevarlo; ahí lo inspeccionarán para ver si es apto para las clases. Si no lo es o no cuentas con un sable no te preocupes porque ahí te prestarán uno. La principal recomendación es ir con ropa cómoda.
Dan clases en los siguientes días y horarios:
- Tlatelolco: lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:30 horas. Costo $60
- Viaducto: martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas. Costo $60
- Cuautitlán: sábados de 10:30 a 14:30 horas. $120
- Tezozómoc: domingos. Costo de clase $60
Por otro lado tenemos a Kendo Kan Ryu México, espacio fundado en 2023 por Juan Pablo Aguirre, quien es maestro de kenjutsu, Kumdo y Kendo.
Aquí te enseñarán todo lo necesario para recrear combates de Star Wars o hacer tu propia coreografía.
Principalmente te mostrarán las bases de Kendo y Wushu, así como de esgrima. En caso de que no cuentes con material no hay de qué preocuparse, pues ellos te prestarán todo lo necesario.
Entrenan en Parque América (avenida Horacio, colonia Polanc) los sábados de 19:00 a 21:00 horas. El costo de las clases es de $500 al mes.