En el corazón de la colonia Escandón se encuentra una boutique secreta bajo el nombre de Closeteando. Visitarla es toda una experiencia que te enseña a donar tu ropa por una buena causa y donde podrás encontrar prendas únicas a precios increíbles.
📍Av. José Martí 202, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX
¿Si es secreta, cómo encontrarla? ¡Fácil! Dentro de una casona antigua de más de 150 años, catalogada como patrimonio de la CDMX, la cual está pintada de verde con café encontrarás ésta joya de lugar.
Closeteando existe desde hace cinco años y su concepto se ha inspirado en toda la cultura del slow fashion que se sigue en ciudades grandes como Nueva York.
En esta boutique sustentable te encontrarás con más de 2,500 prendas, por lo que si decides visitarla, deberás de ir con tiempo y mucha suerte, ya que ninguna prenda es igual.
En el 95% de la tienda encontrarás ropa, zapatos y accesorios para dama. Sin embargo, tan sólo el 5% se encuentra destinado para ropa, zapatos y accesorios masculinos.
Aquí es común encontrarte con gente del medio de la moda, ya que es frecuentemente visitada por estilistas y medios de comunicación dedicados al mundo del diseño de moda.
Toda la ropa que encontrarás aquí ha sido donada, y el precio en el que podrás adquirirla es bastante accesible. Podrás encontrar marcas y tallas de todo tipo, por lo que visitar Closeteando es toda una experiencia.
¿Cómo puedo donar mi ropa a Closeteando?
¿Y yo puedo ser de las personas que donan su ropa a Closeteando? ¡Claro que sí! Lo primero que debes hacer es escoger de toda tu ropa que ya no deseas o que ya no te queda, la que esté en excelente calidad y en perfectas condiciones.
Puede ser ropa seminueva, o nueva con o sin etiqueta. Lo importante es que esté en las condiciones que a ti te gustaría adquirir una prenda nueva.
Después deberás marcar a la sucursal o contactarlos por medio de redes sociales para poder realizar una cita en la que tendrás que llevar toda tu ropa y ahí tendrá que pasar dos filtros de calidad.
En estos filtros se acordará el precio adecuado contigo en la que la prenda saldrá a la venta. A partir de ese momento, la prenda quedará en consigna por 90 días.
Sí tu prenda es afortunada de llegar a manos nuevas, tu obtendrás el 40% del precio total de la prenda, mientras que Closeteando se quedará con el 60% para poder seguir con ésta maravillosa labor de la moda sustentable.
Necesitarás tres requisitos para donar tu ropa:
- Cuenta bancaria a tu nombre
- Una indentificación oficial
- Firmar un contrato con Closeteando
¿Y qué sucede si mi prenda no se vende dentro de los 90 días? Tu prenda podrá volver contigo a casa o en todo caso, ser donada a la tienda.
Durante todo el año, se realizan dos o tres eventos en el que todas las donaciones se venden a precios especiales y parte de lo recaudado se dona a una causa social.
¿Qué dices? Dona tu ropa, apoya la moda sustentable y échale un vistazo a las distintas prendas únicas que Closeteando tiene para ti.