×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna

Cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna

Después de una llamada entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el gobierno americano prometió enviar 8.5 millones de vacunas a nuestro país dentro de los próximos meses.

3.5 millones de estas dosis que serán donadas por el gobierno estadounidense serán de la farmacéutica Moderna, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se vio en la necesidad de acelarar su proceso de aprobación de emergencia.

El día de hoy la institución ya dio luz verde e informó en un comunicado que “El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.

La SpikeVax de Moderna utiliza la tecnología ARN mensajero como la Pfizer. Al igual que la mayoría de las vacunas contra la covid-19, requiere de dos dosis en un periodo de 28 días de diferencia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell informó que pronto se integrará este antígeno al Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

Estas son las vacunas actualmente aprobadas por la Cofepris para uso de emergencia en México:
  1. Pfizer-BioNTech
  2. AstraZeneca
  3. CanSino
  4. Sputnik V
  5. Sinovac
  6. Covaxin
  7. Johnson & Johnson
  8. Moderna