La Ciudad de México despertó el día de hoy con una terrible noticia: un vagón de la Línea 12 del Metro se desplomó con todo y pasajeros.
Esto sucedió anoche en la avenida Tláhuac a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco. Claudia, Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que el accidente fue causado debido a que una trabe se venció cuando iba pasando el tren.
El gobierno hizo un llamado a evitar la zona y permitir el paso a las unidades de emergencia. También a que la gente se mantenga informada a través de los canales oficiales.
Los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa se habilitaron para recibir a los pacientes. Un centenar de personas se vieron afectadas entre fallecidos y heridos.
Continuamos con las labores de atención de emergencia del colapso registrado en la Línea 12 del @MetroCDMX.
Evita la zona y permite el paso a las unidades de emergencia. Mantente informado a través de fuentes oficiales.#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/eMv1hCoNi5
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2021
Durante el día de hoy algunas avenidas de la ciudad permanecerán cerradas y la Red de Movilidad Integrada estará a cargo de sustituir la Línea 12 del Metro haciendo circuitos en su mismo horario desde Tláhuac hasta Olivos sin costo y desde Tizonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.
La Línea 12 del Metro, la única construida en los últimos 20 años, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, permaneció cerrada durante un año entero de 2014 a 2015 debido a las fallas detectadas en el tramo elevado de la ruta, y a pesar del mantenimiento preventivo y correctivo siempre presentó daños graves estructurales.
El excanciller declaró en su redes: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.