×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Colapsa Línea 12 del Metro en un terrible accidente

Una de las peores tragedias de la ciudad desde el pasado sismo del 19 septiembre.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Colapsa Línea 12 del Metro en un terrible accidente
La Ciudad de México despertó el día de hoy con una terrible noticia: un vagón de la Línea 12 del Metro se desplomó con todo y pasajeros.

Esto sucedió anoche en la avenida Tláhuac a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco. Claudia, Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que el accidente fue causado debido a que una trabe se venció cuando iba pasando el tren.

El gobierno hizo un llamado a evitar la zona y permitir el paso a las unidades de emergencia. También a que la gente se mantenga informada a través de los canales oficiales.

Los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa se habilitaron para recibir a los pacientes. Un centenar de personas se vieron afectadas entre fallecidos y heridos.

Durante el día de hoy algunas avenidas de la ciudad permanecerán cerradas y la Red de Movilidad Integrada estará a cargo de sustituir la Línea 12 del Metro haciendo circuitos en su mismo horario desde Tláhuac hasta Olivos sin costo y desde Tizonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

La Línea 12 del Metro, la única construida en los últimos 20 años, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, permaneció cerrada durante un año entero de 2014 a 2015 debido a las fallas detectadas en el tramo elevado de la ruta, y a pesar del mantenimiento preventivo y correctivo siempre presentó daños graves estructurales.

El excanciller declaró en su redes: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.