¿Ya viste la hora que es? Es momento de darse un pequeño gran antojo. En la capital existen todo tipo de platillos, incluso unos monumentales; así que te traemos una selección de comida gigante en CDMX.
Machetes Amparito
Son todo un clásico de la Ciudad de México. Se trata de quesadillas que miden 70 centímetros de largo. Las hay sencillas, combinadas, de bistec con queso o cochinita. También encontrarás el machete hawaiano, cubano (lleva queso y un poco de los 17 guisados disponibles) y hasta con milanesa. Costo: desde $75
Si no te laten los machetes, también podrás encontrar otros antojitos como huaraches, sopas o tortas.
De acuerdo con su página, hay cuatro sucursales:
- Colonia Guerrero: Calle Héroes 145
- Colonia del Valle Centro: Calle J. Enrique Pestalozzi 1163
- Colonia Obrera: Manuel Payno 56
- Colonia Condesa (pedidos): Zamora 57
Las pisadas de King Kong
Las pisadas de King Kong son unos huaraches de más de 30 centímetros. Además de su tamaño, el nombre se debe a que el platillo tiene la forma de una huella. Se le puede poner bistec, chorizo, papa, nopales, milanesa y otros guisos más. Todo va a tu gusto. No olvides acompañarlos con salsa. Costo: desde $125
Ubicación: Mercado Río Blanco/avenida Congreso de la Unión, entre Oriente 91 y Oriente 95, Gustavo A. Madero
Hamburguesas Mac PPs
Aunque no son de un tamaño monumental como los platillos anteriores, son unas hamburguesas muy llenadoras, pues vienen bien surtidas. Por ejemplo, la especial de pollo tiene piña, queso jamón, salchicha y más ingredientes.
Tiene varias sucursales:
- Ciudad Azteca: avenida Adolfo López Mateos (R-1) #242, Santa Clara, Ecatepec
- Casas Alemán: Pto. San José del Cabo 107, Casas Alemán
- San Felipe de Jesús: avenida León de los Aldama 3404, San Felipe de Jesús
Big Daddy
En este conteo de comida gigante en CDMX obviamente no podían faltar los hot dogs. Estos miden entre 30 y 50 centímetros. Hay sencillos, con chili, con piña y tocino y otros solo con piña. Puedes ver el menú en su página oficial.
Ubicación: avenida San Antonio 352, Nonoalco, Benito Juárez.
Tortas El Cuadrilátero
Lucharááán de dos a tres caídas sin límite de tiempo. Además de tener un espacio totalmente dedicado a la lucha libre, la Cafetería el Cuadrilátero cuenta con una torta muy especial y muy grande: Gladiador.
Tiene jamón, tocino, salchicha, chorizo, queso, huevo, pollo y bistec. Pesa 1.3 kilos y mide cerca de 40 centímetros. El reto es comerla en menos de 15 minutos. ¿Le entrarías al desafio?
Ubicación: Luis Moya #73, local 4, colonia Centro