×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo pasar un día entero en Villa Coapa

Entre estadios, plantas, postres y los mejores tacos callejeros, todo barrio es trendy si le buscas bien.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Cómo pasar un día entero en Villa Coapa

¿Quieres darte una escapada a una de las colonias del sur de la CDMX? Este tour te prepara para pasar 12 horas en Villa Coapa: un lugar lleno de puestos de comida riquísima, plazas comerciales, parques para pasear y tesoros por descubrir.

Foto de Fahmi Fakhrudin en Unsplash

Por la mañana

Si vas a Coapa, tienes que prepararte para caminar y pasear. Para eso, el desayuno debe ser primordial y los cafés de Inka Yani han ganado premios gracias a que sus baristas se preparan profesionalmente de forma constante. Te recomendamos pedir el cold brew. De ahí, puedes recorrer la nueva Gran Terraza Coapa, un centro comercial pet friendly en el que encontrarás muchas opciones para desayunar como el Crêpe Corner o el Chazz. Una vez que te encuentres con energía, puedes pedir un tour o una visita guiada por el magnífico Estadio Azteca: podrás conocer el coloso de Santa Úrsula por dentro, ver su cancha y asientos y hasta los vestidores de los jugadores.

Fotos de @dafrendon en Instagram

Por la tarde

Nada es más característico de la zona que el mercado de plantas de Cuemanco. Es súper amplio y puedes encontrar cualquier tipo de planta que desees para tu casa o jardín, hasta accesorios o abono. Lo mejor es que los precios son realmente accesibles. Para comer hay varias opciones: si quieres consentirte, puedes ir a La Mansión de Miramontes, en la que sus cortes de carne te deleitarán. O bien, comer un rico pozole y tostadas de pata en Pozolería Chilpancingo. Después, si quieres entrarle con todo a la fiesta (eso sí, con las medidas de higiene pertinentes): puedes dar una vuelta en las trajineras —que están muy cerca de Coapa— y pasear por las chinampas.Para el postre puedes ir a una panadería que se encuentra en el Centro Comercial Perisur; se llama Maricú y venden un mini pastel de carajillo que no te arrepentirás de probar.

Publicidad

Foto de Maricú Cocina Dulce en Facebook

Por la noche

En la frontera casi con Coyoacán existe un lugar en el que puedes comprar libros y tomar pozol: Cafeleería. Está por Taxqueña y es realmente bella, no te puedes perder una visita si ya estás en el sur. No existe mejor lugar de tacos en Coapa que los Periférico: preparados al instante de bisteck con queso, lengua, suadero, campechano, todos con su pimiento morrón, aguacate, limón y la salsita que tú prefieras. También le puedes echar nopales y frijoles. Después de esta cena inigualable, una parada obligatoria es la Alameda del Sur, para que veas el anochecer. A veces hay ferias o distintos puestos en los que venden desde artesanías, hasta antojitos mexicanos.